La conexión WiFi en los aviones podría ser una realidad

Escrito por Emmanuel Jiménez

Se supone que ya es posible conectarse a Internet en los aviones con algunas aerolíneas. Pero la velocidad de la conexión resulta en que podemos afirmar: todavía no es posible conectarse a Internet cuando vamos en avión. Es uno de los problemas de los viajes en avión. Sin embargo, lo cierto es que la conexión WiFi en los aviones podría ser una realidad en solo unos años. Se ha lanzado ya el satélite gracias al cual habría conexión a Internet en los aviones.

El satélite WiFi ya se ha lanzado

Para contar con WiFi en los aviones necesitamos un módem WiFi, y se ha lanzado uno gigante al espacio. Los aviones contarán con Internet vía satélite. Y estarán equipados para generar redes WiFi que puedan utilizar los pasajeros. Como es lógico, el coste de este satélite podría llevar a que las aerolíneas cobren dinero por este servicio, tal y como ocurre cuando queremos utilizar el WiFi en los trenes.

Avion

El satélite ha sido lanzado por International Airlines Group, por lo que algunas aerolíneas como Iberia serían las que contarían con esta conexión vía satélite al formar parte de este grupo, aunque otras muchas aerolíneas de todo el mundo ya han llegado a un acuerdo con el grupo para poder utilizar esta conexión a Internet en el futuro.

De momento, este satélite ofrecería conexión en Europa, por lo que los vuelos internacionales de larga distancia seguirían siendo igual de aburridos que hasta ahora. No obstante, viajar por Europa podría ser igual que viajar en tren gracias a estar conexión de datos.

Internet en los aviones en 2019

No sería hasta el 2019 cuando contaríamos con la conexión a Internet en los aviones. El satélite se ha lanzado ahora, pero tendrá que llegar hasta su órbita geoestacionaria, y comenzar a operar. Además, los aviones tendrán que contar con el equipamiento para poder recibir la señal y generar una red WiFi. En el 2019 el 90% de los aviones del International Airlines Group ya deberían contar con el equipamiento para contar con red WiFi.