¿Y si este fuera el diseño del nuevo Nokia 9?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El nuevo Nokia 9 se lanzará como un teléfono inteligente de gama alta en las próximas semanas. Todavía quedan por confirmar algunas características técnicas del smartphone, así como el precio con el que contará, y su diseño. ¿Y si fuera este el diseño del Nokia 9?

El diseño de un móvil de gama alta

Desde luego, si este fuera el diseño del nuevo Nokia 9, podríamos decir que se trataría de un gran teléfono inteligente. Sin embargo, se trata simplemente de la idea de un diseñador. Si dependiera de Jonas Daehnert, el nuevo Nokia 9 sería tal y como podéis ver en la imagen que acompaña a este artículo. Un smartphone que se parece mucho a los Lumia lanzados por Microsoft. No obstante, contaría con una cámara dual, el acabado del smartphone sería en negro mate, y contaría también con acentos cromados. Sería un smartphone con una pantalla sin biseles, al estilo de la pantalla del Samsung Galaxy S8. Sería genial que el Nokia 9 contara con este diseño, porque desde luego es un diseño de alto nivel. Jonas Daehnert se ha basado en los diseños de los Nokia Lumia, y lo cierto es que la apariencia de este Nokia 9 parece la de un teléfono inteligente real, por lo que en realidad podemos esperar que el smartphone no vaya a ser muy diferente de este que aparece en las imágenes de este artículo.

Nokia 9

Nokia 9

El Nokia 9 será un móvil de gama alta. Contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos, el procesador de más alto nivel del mercado ahora mismo. Además, se lanzarían dos versiones del Nokia 9, con 6 GB de RAM y con 8 GB de RAM. Sería un móvil de altísima calidad. Integraría una cámara dual, y también una pantalla que podría contar con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Será el smartphone de gama alta de Nokia, un teléfono inteligente que sería rival en el mercado del iPhone 8, del Samsung Galaxy Note 8, y de todos los demás buques insignia que vayan a ser lanzados en lo que queda de este año 2017.

Nokia 9

¿Cuál será el precio con el que contaría el teléfono inteligente? Probablemente no será un precio muy económico, porque el smartphone será de gama alta, y no parece que vaya a ser un smartphone que prescinda de algunas características técnicas, como sí ocurre en el caso del OnePlus 5 que no cuenta con pantalla Quad HD.

Así, un precio de 500 euros es demasiado económico. Un precio de 800 euros es demasiado costoso. Probablemente el móvil contará con un precio de unos 600-700 euros, siendo un móvil de alto nivel, con un precio más bien alto, y que habrá que ver si de verdad consigue ser rival del iPhone 8 y del Samsung Galaxy Note 8.