Cómo usar el nuevo buscador de emojis de WhatsApp

Escrito por Rocío G. Rubio

WhatsApp sigue introduciendo nuevos cambios y funciones en su aplicación. Ahora, llegan algunos nuevos cambios que no traen nada nuevo pero que harán que usar la app sea más sencillo que nunca. Ya puedes usar el nuevo buscador de emojis de WhatsApp y añadir negritas, cursivas o subrayado de forma muy sencilla.

WhatsApp ha incorporado grandes cambios a su app en los últimos meses y sigue añadiendo pequeños cambios que hacen que el servicio sea más cómodo. En los últimos días, por ejemplo, ha añadido la opción de enviar todo tipo de archivos o de compartir las imágenes por álbumes. Ahora llega el editor de texto y buscador de emojis.

Por un lado, uno de los cambios es la barra de herramientas con la que podrás cambiar el tipo de letra. Hace tiempo que WhatsApp permite que usemos negritas, cursivas o subrayado pero muchos usuarios desconocen esta función.

WhatsApp

Hasta ahora para poner negritas y otros tipos de letra teníamos que hacerlo añadiendo un símbolo a principio y al final de la frase. Ahora al señalar una palabra nos aparecerán las tres opciones clásicas (corar, copiar y pegar) y tres puntos sobre los que podemos pulsar para ver más opciones como seleccionar todo, añadir negrita, cursiva o tachado, por ejemplo. Bastará con que pinches sobre una de ellas y se cambiará automáticamente, sin necesidad de nada más.

Otra de las nuevas funciones es el buscador de emojis que incorpora WhatsApp. Muchas veces no sabemos encontrar el icono que buscamos en un momento determinado. Necesitamos algo concreto y no queremos perder tiempo buscando entre las distintas categorías y las distintas pestañas. Ahora es sencillo gracias a este buscador de emojis que ya se filtró el pasado mes de mayo y que ahora podemos probar.

buscador de emojis de WhatsApp

Solo tendremos que abrir la pestaña de los emojis como hacemos siempre y pulsar sobre la lupa que veremos en la esquina inferior izquierda. Pondremos lo que queremos buscar y nos aparecerá todo lo relacionado. Búsquedas más generales como “mono”, “coche” o “gato” nos mostrarán las distintas opciones entre las que podemos elegir. Si queremos algo más concreto como, por ejemplo, “koala” o “croissant” encontraremos rápido el emoji.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Las novedades están disponibles para las últimas betas de WhatsaApp y para disfrutarlas solo habrá que unirse al programa de beta desde la Play Store o descargar la APK e instalarla en nuestro teléfono. Es solo cuestión de días que estas funciones lleguen de forma global a todos los usuarios de la app de mensajería.