Dibujos animados para los más pequeños con ToonsTV y tu Android

Escrito por
Análisis Aplicaciones

En ocasiones, y más en verano, es complicado que los más pequeños de la casa se entretengan. Pues bien, los terminales móviles se han convertido en una excelente opción para momentos puntuales ya que, en ellos, existen diferentes aplicaciones para que estos puedan pasar el rato. Un ejemplo es ToonsTV.

¿Qué se puede hacer con este desarrollo? Pues algo tan sencillo como poder ver vídeos de algunas de las series de dibujos más interesantes que existen. No están todas, evidentemente, pero sí varas entre las que no faltan las propias de Rovio donde los pájaros enfadados (Angry Birds) son los protagonistas. El caso, es que con ToonsTV es posible que, en cualquier sitio en el que se tenga conexión, reproducir en el teléfono o tablet capítulos que harán que los pequeños se entretengan por un buen rato –si esto es necesario, claro-.

Al estar destinado a los más pequeños de la casa (aunque más de un adulto también disfrutará de los dibujos animados), hay algo que está muy bien trabajado: la sencillez de uso. Todos se realiza de forma muy intuitiva, gracias a que se da uso de forma constante a la pantalla táctil y, además, los iconos son de gran tamaño y muy representativos en las imágenes que tienen. Así, por ejemplo, poder revisar los capítulos disponibles de una serie en concreto se consigue en sólo dos pasos.

Algo que se debe tener en cuenta es que este trabajo se ejecuta en dispositivo que no necesitan ser muy potentes, aunque cuanto mayor es la pantalla mucho mejor. En modelo como los Samsung Galaxy S3 el funcionamiento es perfecto y, además, como los contenidos se consiguen en Internet (streaming), no se debe tener mucho espacio de almacenamiento libre. Una buena decisión ya que el funcionamiento es calcado al de YouTube en ToonsTV. Por cierto, que algunos contenidos si se descarga la aplicación desde Galaxy Apps son exclusivos para los terminales de la compañía coreana.

Más cosas de ToonsTV

En este desarrollo no se deben esperar cosas impactantes que no se encuentren en otras, más allá de los contenidos que ofrece. Esto no impide que se cumpla perfectamente con el cometido para lo que está creada, como es entretener viendo dibujos animados, por lo que a nuestro juicio es una aplicación que se debe tener disponible siempre si se tiene niño… por lo que pueda necesitarse. Incluso, la opción de Reproducción automática es de lo más llamativa, ya que es posible establecer un número de capítulos que se desean ver sin parar.

Reproducción en ToonsTV

Si se dispone de un reproductor como Chromecast, la utilidad de ToonsTV es mucho mayor. Esto lo decimos ya que es posible enviar de forma directa los contenidos que se ven en el teléfono o tablet a un televisor, lo que siempre es positivo y da juego a la hora de disfrutar de los dibujos animados. Otro buen detalle de este desarrollo es que existe una calificación por edades de todos los contenidos existentes, por lo que siempre se tiene claro si es o no recomendable para el pequeño que va a disfrutar de ToonsTV.

Chromecast en ToonsTV

En cuanto a la calidad de los vídeos, esta depende de la conexión a Internet que se tiene y, en los que hemos podido ver -si esta es decente-, la definición es más que adecuada ya que los 720p se pueden disfrutar en ToonsTV sin el más mínimo problema.

Descargar ToonsTV

Si tienes un dispositivo Android puedes conseguir el desarrollo en las tiendas Galaxy Apps y en Play Store sin tener que pagar nada por ella. Recordamos en el primero de los casos existen contenidos exclusivos para los modelos de Samsung, por lo que merece la pena aprovechar esta opción en el caso de tener un terminal de la compañía coreana. Un desarrollo ideal para los más pequeños justo ahora que el verano y las vacaciones son una realidad.

tabla ToonsTV

Descarga de ToonsTV en Galaxy Apps.