Cómo pasar las notas de voz de WhatsApp a texto

Escrito por Rocío G. Rubio

Seguro que en alguna ocasión has recibido una nota de voz por WhatsApp y no puedes escucharla. Ya sea porque hay demasiado ruido o porque no tienes auriculares a mano y no puedes poner el audio del teléfono, seguro que te ha pasado. Para saber qué dice la nota de voz y no quedarte con la intriga, puedes pasar notas de voz de WhatsApp a texto.

Si queremos saber qué nos están diciendo y no podemos escucharlo de ninguna manera pero tampoco podemos esperar, podemos convertir las notas de voz que nos mandan en texto que sí podremos leer desde cualquier parte. Se puede de forma muy sencilla gracias a Voicer for WhatsApp, una aplicación cuya misión es pasar notas de voz de WhatsApp a texto que puedas leer.

Voicer for Whatsapp; notas de voz de WhatsApp a texto

La aplicación es muy sencilla de utilizar. Basta con compartir la nota de voz con la app y se convertirá en texto. Cuando recibamos una nota de voz tendremos que pulsar sobre ella y compartirla con Voicer for WhatsApp. La aplicación escuchará la nota de voz y hará la transcripción a texto para que lo podamos leer. Solo lo leeremos nosotros, desde la app, lo que nos permitirá responder a la nota de voz al momento.

Voicer for Whatsapp; notas de voz de WhatsApp a texto

Con el texto que haya sido transcrito no podremos hacer nada salvo leerlo. Una función muy somple pero que cumple con su cometido. La app, además, reconoce entre más de 50 idiomas que podrás cambiar desde el menú de la misma sin ninguna complicación. Lo entenderá prácticamente todo sin problema si no hablamos demasiado rápido o si no hay muco ruido, siempre y cuando la persona que nos mande el audio vocalice correctamente y no se invente las palabras. Aunque algunas palabras no las entienda, podremos comprender más o menos qué dice la nota.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

La aplicación la puedes descargar de forma gratuita en la Google Play Store en cualquier teléfono Android con una versión igual o superior a Android 5.0. Será gratuita durante los primeros cuatro días y si nos gusta y nos parece útil podremos seguir usándola si pagamos 1,99 euros al año.