Cómo usar tu música de Spotify como alarma despertador

Escrito por Rocío G. Rubio

Madrugar no siempre es fácil. Escuchar el despertador por la mañana para muchos es un suplicio. Mucho más si es lunes. Pero si puedes despertarte con tu música favorita podrás soportarlo mejor, sobrevivir mejor al cansancio, el sueño y las pocas ganas de levantarte de la cama. Puedes usar la música de Spotify como alarma despertador para levantarte de buen humor por las mañanas.

En Spotify puedes tener toda la música que quieras. Playlists con todas tus canciones y artistas favoritos que puedes escuchar desde cualquier parte y un servicio que cada vez tiene más usuarios en todo el mundo. Si además de poder escuchar tus cancones cuando sales a correr, conduces o paseas también las puedes usar de despertador, te gustará más todavía.

Apertura de Spotify

Música de Spotify como alarma despertador

SpotOn Alarma es una aplicación más para despertarte pero en lugar de sonar con un pitido infernal que te odias, cogerá listas de tus playlists de Spotify, las selecciona y hace con ellas una alarma para que despiertes por las mañanas. La aplicación es muy simple, con una interfaz muy sencilla en la que solo tendrás que configurar el día y la hora, como en otras aplicaciones.

No tiene tantas funciones como en otras aplicaciones para despertarse pero podrás contar con las canciones de Spotify sin tener que descargarlas, lo que la convierte en una herramienta muy útil. Al fin y al cabo de una aplicación de alarma solo queremos que consiga despertarnos. Podrás también elegir si quieres que solo suene, que haya notificación o no o que al sonido le acompañe vibración, por ejemplo.

SpotOn - música de Spotify como alarma despertador

Podrás elegir que la música que suene de alarma sea aleatoria o podrás elegir también la canción que quieres o de qué playlist quieres que se cojan las canciones. Bastará con que elijas la hora de despertador, el día de la semana y el volumen de la alarma.

La aplicación es gratuita y se puede descargar en la Google Play Store. Funciona en cualquier dispositivo Android (teléfono o tableta) con una versión igual o superior a Android 4.4 y cuenta ya con más de 10.000 descargas. Como hemos dicho, es muy sencilla de utilizar y podrás decir adiós de forma fácil a las molestas alarmas predefinidas de las aplicaciones de despertador. Ahora podrás despertarte escuchando música con la que quieras levantarte de un salto y ponerte a bailar.