El Zuk Z3 podría ser una realidad y llegaría este verano

Escrito por Rocío G. Rubio

Hace unos meses dábamos por terminada la aventura de teléfonos Zuk en el mercado. Lenovo habría acabado con Zuk para que todos sus móviles estuviesen centrados en la gama Moto, que no deja de sumar teléfonos a su catálogo. Ahora, sin embargo, nuevos rumores aseguran que el Zuk Z3 llegaría este verano.

Creíamos que no habría más teléfonos Zuk en el mercado para que Lenovo se centrase en sus teléfonos Moto pero no será así, según parece. El CEO de Lenovo publicó en su cuenta de Weibo que durante los meses de verano (julio, agosto y septiembre) habrá cuatro eventos de la marca para presentar, seguramente, nuevos móviles.

logo zuk

Algunos usuarios preguntaron en la publicación por el rumoreado Zuk Z3 y qué pasaría finalmente con esta marca, ¿desaparecería o no? El CEO de Lenovo ha insinuado a los usuarios que no habría que cerrar ninguna puerta por lo que se espera que uno de los teléfonos que se presente este mismo verano sea el nuevo Zuk.

Algunas filtraciones y rumores ya hablan desde hace semanas cómo podría ser el nuevo buque insignia de la marca. Un teléfono con un espectacular almacenamiento interno que se espera que sea de hasta 256 GB. También se espera que llegue funcionando con el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 836, y que se sume a la moda de la memoria RAM de 8 GB, como el nuevo OnePlus o el Nubia Z17.

Se espera que el móvil Zuk tenga un precio económico que pueda hacer que compita contra otros terminales chinos de gama alta presentados este año como el recén estrenado OnePlus 5 o el Xiaomi Mi6, por ejemplo. Un móvil más que se añadiría al catálogo de una marca caracterizada por contar siempre con terminales con unas excelentes características a un precio muy bajo.

Nuevo teléfono ZUK Z2 con fondo azul

Por el momento son solo rumores y tendremos que esperar para conocer más detalles del que podría ser uno de los teléfonos del año o esperar que Lenovo pueda dar alguna nueva pista sobre estas presentaciones.

Vía > Gizmochina