Cómo conseguir monedas en Pokémon GO con un Pokémon débil

Escrito por Emmanuel Jiménez

Conseguir monedas en Pokémon GO es algo realmente sencillo ahora con la nueva actualización. Antes tenías que conseguir unirte a varios gimnasios, y solicitar las monedas, algo que era posible solo una vez cada día. Esto complicaba el conseguir monedas. No obstante, ahora es realmente simple conseguir el máximo de monedas todos los días.

Consiguiendo monedas en Pokémon GO

Antes, para conseguir monedas en Pokémon GO tenías que ir a un gimnasio, unirte con un Pokémon, luego ir a otro gimnasio y unirte con otro Pokémon. Y si conseguías que permanecieran todos en su correspondiente gimnasio, al solicitar monedas recibías 10 monedas por cada gimnasio en el que estuvieras. Sin embargo, era realmente complejo conseguir estar presente en cinco gimnasios para conseguir 50 monedas. No obstante, ahora es mucho más simple conseguir monedas, pues con conseguir unir a un Pokémon a un gimnasio, conseguirás monedas.

Pokemon GO

Las monedas las recibes cuando tu Pokémon ha sido debilitado, y ha vuelto a tu equipo. En ese caso, recibirás monedas por el tiempo que el Pokémon ha estado en el gimnasio. Recibirás una moneda por cada 10 minutos que el Pokémon ha estado en el gimnasio.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algo, y es que las monedas las recibes una vez que el Pokémon ha sido debilitado, y recibes una moneda por cada 10 minutos que el Pokémon está en el gimnasio. No obstante, existe un máximo de monedas que puedes recibir al día, que son 50 monedas. Eso significa que si tienes 10 Pokémon en gimnasios, que no son debilitados en un día completo, no recibirás ninguna moneda ese día, cuando según el sistema anterior de los gimnasios podías recibir el máximo de monedas al solicitarlas.

Truco para conseguir monedas en Pokémon GO

Así, si quieres conseguir monedas tienes que utilizar un truco que es realmente útil, y solo necesitas utilizar un Pokémon débil para ello. ¿Por qué? Porque en los nuevos gimnasios, los Pokémon se van debilitando con el paso del tiempo. Por ello, si tú decides agregar un Pokémon tuyo a un gimnasio, y dejas que el tiempo pase, este irá debilitándose, hasta que al final volverá a tu equipo, y entonces recibirás monedas.

¿En qué se basa este truco? Simple. Localiza un gimnasio de tu equipo. Agrega a él un Pokémon que tenga un nivel muy bajo, de menos de 100 PC. El Pokémon se irá debilitando de forma automática con el paso del tiempo, y no tardarás mucho en que este se debilite y vuelva al equipo. De esta forma, recibirás las monedas. Es una forma simple de conseguir monedas sin tener que contar con Pokémon de alto nivel en tu equipo. Claro está, el nivel del Pokémon que debes elegir dependerá del tiempo que quieras que esté el Pokémon en el gimnasio. Lo ideal es que vayas agregando a Pokémon de bajo nivel a muchos gimnasios para recibir las monedas.