La cámara del OnePlus 5 no está al nivel de sus rivales

Escrito por Emmanuel Jiménez

El OnePlus 5 se lanzó como un smartphone de gama alta que contaba con las mejores características técnicas del mercado. Sin embargo, lo cierto es que la cámara del teléfono inteligente no está al nivel de las cámaras con las que cuentan los smartphones de gama alta del mercado.

Cámara dual de alta resolución

Con el lanzamiento del OnePlus 5 se afirmó que el smartphone contaba con la cámara dual con más resolución del mercado. Y se habló de esto como de alto positivo, pero lo cierto es que no es tan positivo. Hace ya tiempo que se afirma que las cámaras de más resolución no son las mejores. De hecho, algunos fabricantes están integrado cámaras con resolución inferior porque la calidad de las fotos es superior. Es el caso del Samsung Galaxy S8 y del Google Pixel. Ambos cuentan con cámaras de 12 megapíxeles cuando en el mercado ya había smartphones con cámaras de 23 megapíxeles. Sin embargo, cada uno de ellos cuenta con una de las mejores cámaras del mercado.

OnePlus 5

El OnePlus 5 se ha lanzado con cámaras de alta resolución. La cámara del OnePlus 5 es parecida a la cámara con la que contaba el Samsung Galaxy S7. Es una cámara dual. Una de las cámaras es de 20 megapíxeles, mientras que la otra cámara es de 16 megapíxeles.

No obstante, la cámara de 20 megapíxeles cuenta con unos píxeles que son de 1 micra. Hay móviles de gama media que cuentan con cámaras de una calidad superior, al contar con cámaras de inferior resolución, pero con píxeles de 1,2 micras. La calidad de una cámara depende de la cantidad de luz que es capaz de captar el sensor. Y el sensor está compuesto por píxeles. Cada megapíxel es un millón de píxeles. Ahora bien, cuantos más píxeles hay en el sensor, más pequeños tienen que ser estos. Y un píxel más pequeño capta menos luz. Es por eso que una cámara con píxeles de 1,2 micras de 12 megapíxeles captura mejores fotos que una cámara con píxeles de 1 micra de 20 megapíxeles. La segunda cámara del OnePlus 5 es de 16 megapíxeles, con píxeles de 1,16 micras. En realidad, son características con las que contaban móviles como el Samsung Galaxy S7.

Peor cámara que el Samsung Galaxy S8 y el Google Pixel

El Samsung Galaxy S8 y el Google Pixel cuentan con cámaras de 12 megapíxeles, con píxeles de 1,4 micras. Se considera que estos móviles cuentan con las mejores cámaras móviles del mercado.

No obstante, ya hemos dicho que por lo general los móviles con cámara dual suelen contar con cámaras de una calidad peor. Al fin y al cabo, integrar dos cámaras es mucho más caro que integrar una única cámara, y esto al final repercute en el coste. Por lo general, los móviles con cámaras duales cuentan con cámaras de peor calidad que los móviles con una única cámara.

OnePlus 5, un gama alta del 2016

En este caso, el OnePlus 5 es un smartphone que cuenta con dos cámaras que hubieran sido de alto nivel en el 2016, pero no en el 2017. Y el móvil, además, es más caro.