Características del nuevo Meizu A5, un móvil por menos de 100 euros

Escrito por Rocío G. Rubio

Mientras esperamos el Meizu Pro 7, un teléfono que se espera con doble pantalla y características de gama alta, la marca china ha lanzado un nuevo teléfono para su gama baja, el Meizu A5. Un móvil low cost con un diseño bastante similar al resto de la marca, con cuerpo de plástico y con un interior de gama de entrada pero más que suficiente para cubrir algunas necesidades.

Meizu A5, características

El Meizu A5 recién estrenado tiene unas dimensiones de 144 x 70,5 x 8,3 milímetros y tiene un peso de 140 gramos. Llega con una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD de 1280 x 720 pixeles (294 ppp) y con cristal 2.5D.

En su interior, el teléfono funciona con un chip de MediaTek de cuatro núcleos, el MediaTek MT6737 a 1,3 GHz con GPU Mali-T720 MP2 de dos núcleos de renderizado. Al chip le acompañará una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno bastante pobre, de 16 GB, que podrá ampliarse a través de tarjeta microSD.

Meizu A5

En cuato a su equipo multimedia, no podemos sperar demasiado de un terminal destinado a la gama de entrada. El Meizu A5 tiene una cámara principal de 8 megapíxeles f/2.0 con flash LED dual y una cámara frontal, para selfies, de 5 megapíxeles. Llegará funcionando con Android 7.0 Nougat junto con la capa de la marac, Flyme 6.0 y tendrá una batería no extraíble de 3.060 mAh.

El nuevo teléfono de Meizu no tendrá lector de huellas ni chip NFC pero contará con las clásicas conexiones como GPS, WiFi, Bluetooth 4.1 o con conector microUSB 2.0.

Meizu A5

Precio y disponibilidad

El teléfono se ha puesto ya a la venta en China en varios colores diferentes. Se podrá comprar en negro mate, plata, champagne o dorado por un precio de 699 yuanes. Un precio que podría traducirse en unos 90 euros al cambio.

Tendremos que esperar para ver cuándo llega a España y a qué precio lo hace pero es sin duda un teléfono muy barato que puede convertirse en una buena opción para muchas personas que quieren un teléfono por debajo de los 100 y con unas especificaciones bastante decentes.

Vía > Meizu