Un nuevo problema en el OnePlus 5 con el sonido en videos grabados

Escrito por Rocío G. Rubio

El OnePlus 5 era uno de los problemas más esperados del año. Pero el fabricante chino está encontrando algunos problemas con el lanzamiento de su buque insignia. Hace solo unos días aseguraba que lo ocurrid con su pantalla era normal y se enfrenta a un nuevo problemas el teléfono mezcla los canales en la grabación de video.

Hace solo unos días la compañía se enfrentaba a los usuarios que se quejaban del efecto gelatina hacer scroll en el teléfono. OnePlus aseguraba que esto era algo normal y que no había ningún tipo de problema en el teléfono. Pero la marca china ahora se encuentra con una nueva polémica relacionada con el audio del móvil.

Un supuesto nuevo fallo descubierto por los usuarios impide escuchar bien el audio que grabamos cuando grabamos un video. Cuando grabamos un video en horizontal el terminal mezcla los canales y emite el sonido del canal izquierdo por el canal derecho y el del canal derecho por el canal izquierdo.

OnePlus 5 Diseño

Varios usuarios han manifestado en la red este problema, quejándose en algunos foros. Esto solo ocurre cuando el teléfono está en horizontal y no cuando grabamos en vertical. Además no ocurre siempre estando en horizontal sino solo cuando la toma de auriculares queda a la derecha. Si giramos el móvil y la toma de auriculares queda a la izquierda, el problema desaparece.

Un problema incómodo que probablemente tenga una solución a través de una actualización de software que se espera que OnePlus lance, para tomar medidas. Hasta el momento la solución es grabar en la orientación contraria a la que se presenta el problema.

OnePlus 5

Esto podría deberse a que el teléfono no invierte los canales derecho e izquierdo y emite igual independientemente de cuál sea la orientación en la que esté colocado.

Según explican desde PhoneArena, OnePlus asegura que está investigando esta cuestión y que va a buscar una solución que será lanzada en una próxima actualización. Hasta el momento solo queda grabar por el lado que no tenemos ningún problema y esperar una solución por parte de la marca.

Vía > Android Authority