El Xiaomi Redmi Note 5 llegaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 630

Escrito por
Xiaomi

El Xiaomi Redmi Note 5 podría lanzarse este año como un nuevo smartphone de gama media y de formato completo. El teléfono inteligente contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 630, por lo que probablemente contará con un precio bastante económico.

Xiaomi Redmi Note 5 con el procesador Qualcomm Snapdragon 630

El nuevo Xiaomi Redmi Note 5 podría contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 630. De ser así, el smartphone contaría con un precio económico. Y es que el hecho de que sea el procesador Qualcomm Snapdragon 630 el que llegaría integrado en el smartphone, quiere decir que no habrían querido integrar el último Qualcomm Snapdragon 660, un procesador mejor, pero también un procesador más caro. Los dos procesadores son parecidos, en realidad, y fueron presentados en el mismo evento. Sin embargo, el Qualcomm Snapdragon 630 es un procesador más simple, siendo de 8 núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,2 GHz, y con arquitectura Cortex-A53.

Xiaomi Redmi Note 5

Características técnicas del Xiaomi Redmi Note 5

El Xiaomi Redmi Note 5 sería un smartphone de gran formato, por lo que contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. También incluirá una batería de 3.790 mAh, gracias a la cual el smartphone contará con una autonomía que superaría el día completo. Podremos ejecutar juegos sin que eso implique quedarnos sin batería antes de poder conectar el smartphone a la red eléctrica. El móvil llegaría en dos variantes, una con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, y otra con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Además, el móvil contaría con un nuevo diseño. Integraría un botón Home en el frontal del móvil, que también contaría con función de lector de huella dactilar. Así, el lector de huella dactilar pasaría de estar en la sección posterior del smartphone a estar en el frontal del móvil, de forma que sería mucho más útil para desbloquear la pantalla del smartphone, no como en el caso del lector de huella dactilar en la sección posterior del móvil, que finalmente acababa siendo inútil, y nos lleva a tener que desbloquear el móvil por contraseña o patrón casi siempre. Además, el Xiaomi Redmi Note 5 contaría con una cámara principal de 16 megapíxeles, y con una cámara frontal de 13 megapíxeles.

Probablemente el smartphone contará con un diseño metálico, y llegará con un precio de unos 200 euros, siendo un smartphone realmente económico con estas características técnicas. El lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 5 se produciría antes de finales de este año 2017, y sería uno de los mejores móviles de gama media que se estarán disponibles este año en el mercado.