Xiaomi X1, un nuevo gama media-alta con pantalla sin biseles

Escrito por Emmanuel Jiménez

El nuevo Xiaomi X1 podría ser lanzado este año como un teléfono inteligente de gama media-alta. El smartphone llegaría en dos versiones, y una de ellas contaría con una pantalla sin biseles. El móvil contaría con características de alto nivel, siendo casi de gama alta.

Xiaomi X1

El Xiaomi X1 será un nuevo smartphone de gama media-alta. Se trataría de un móvil complemente nuevo de Xiaomi. No hablamos de un Xiaomi Mi 6, ni de un Xiaomi Redmi 5, ni de un Xiaomi Redmi Note 5, ni de un Xiaomi Redmi Pro 2. Hablamos de un Xiaomi X1, lo que quiere decir que no hay ningún smartphone de Xiaomi al que este pueda parecerse, aunque sí que es cierto que contaría con características técnicas parecidas a las del Xiaomi Redmi Pro 2 que también se lanzaría este año, pero solo por el hecho de ser un móvil de un nivel parecido, siendo de gama media-alta.

Xiaomi Mi 6 Plus

El nuevo Xiaomi X1 se lanzaría en dos versiones. Una de esas versiones contaría con una pantalla sin biseles, siendo esta la versión de más alto nivel. El Xiaomi X1 contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 2.160 x 1.080 píxeles, siendo así una pantalla con un ratio 18:9. La otra versión del móvil contaría con una pantalla estándar con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Además, la versión básica del móvil contará con 4 GB de RAM y con 32 GB o 64 GB de memoria interna. La versión de más alto nivel, la que contará con la pantalla sin biseles, contará con 6 GB de RAM y con 64 GB o 128 GB de memoria interna.

El Xiaomi X1, como el Xiaomi Redmi Pro 2, contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, que sería un procesador de gama media, uno de los procesadores de más alto nivel que hay disponibles en el mercado, siendo mejor únicamente el Qualcomm Snapdragon 835. Además, el smartphone también contará con una cámara dual. El sensor principal sería el Sony IMX362 de 12 megapíxeles. Un sensor presente en algunos de los móviles con mejor cámara del mercado, como el Google Pixel.

Precio y lanzamiento del Xiaomi X1

El Xiaomi X1 sería un móvil con un precio algo caro. El más barato de todos tendrá un precio de unos 300 euros, mientras que el más caro llegaría a contar con un precio de 415 euros. Es un precio que incluso llegaría a superar el precio del Xiaomi Mi 6. No obstante, este último sería todavía mejor al contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 835. El nuevo móvil se lanzará antes de que finalice este año 2017.