Un error en Pokémon Go hace desaparecer tus Pokémon

Escrito por Rocío G. Rubio

Pokémon Go hace solo unas semanas que recibía sus grandes cambios. Entre ellos, las incursiones. Una función que muchos jugadores llevaban meses esperando y que llegó este mismo mes pero un error en el juego de Niantic hace que desaparezcan los Pokémon de nuestro equipo.

Hace prácticamente un año que el juego de Niantic llegó a las tiendas de aplicaciones y a los teléfonos móviles de millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en una locura y en un boom en muchos países. Para que el ritmo no caiga, Niantic ha lanzado una gran actualización con novedades para que los usuarios vuelvan a engancharse, otro verano más, al juego de Pokémon.

Pokémon GO

Hace solo unas semanas se conocían los grandes cambios en el juego como los cambios en los gimnasios o las incursiones. Sin embargo, cpmienzan a aparecer quejas de usuarios en distintos foros y en Reddit asefyrando que cuando intentan dejar a un Pokémon en un gimnasio, aparece un error y el Pokémon que hemos intentado dejar desaparece. No se sabe qué ocurre con esta criatura que hemos utilizado y según los usuarios, no los vuelven a ver.

El error ha llegado a muchos usuarios del juego tras la gran actualización de Niantic. La compañía aún no ha hecho ningún comunicado oficial pero debido al revuelo formado en torno al juego es posible que ya estén al tanto de lo ocurrido y que estén buscando una solución cuanto antes. Una solución muy sencilla que podría llegar con una simple actualización. Además, los usuarios deberían recibir los Pokémon que han perdido en este proceso o, al menos, sería lógico que el juego les recompensase de alguna manera si fuese imposible devolverlos a sus dueños.

Las novedades no dejan de llegar al juego de Niantic y seguirán llegando incluso después de haber lanzado la renovación de los gimnasios. Las últimas informaciones, de hace solo unos días, hablaban de bayas doradas que complementarían a la Baya Frambu Dorada que ya está presente en el juego para móviles.

Vía > Reddit