Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, ¿qué sabemos hasta ahora?

Escrito por
Google

Entre los mejores teléfonos del año y los más esperados, aún quedan por llegar los de Google. Google Pixel y Google Pixel XL fueron los primeros dispositivos diseñados por Google tanto en el interior como en el exterior. Este año saldrá el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL y aunque no tenemos detalles oficiales de los nuevos teléfonos, rumores y filtraciones ya adelantan lo que podemos esperar de los de Mountain View.

¿Cuántos teléfonos lanzará Google?

Se esperaba que con la nueva generación de Google Pixel lleguen tres dispositivos: Walleye, Muskie y Taimen. Este último se esperaba más grande que Pixel XL y posiblemente con formato tablet. Sin embargo, al pareer Google ha cambiado de opinión y solo llegarán dos teléfonos, cancelando el más pequeño de ellos (Muskie) y lanzando al mercado solo Walleye y Taimen.

Los primeros rumores aseguraban que Google se había asociado con HTC para la fabricación de los teléfonos pero nuevos rumores y según las últimas informaciones se espera que Google una fuerzas con LG, al menos para el mayor de ellos. Sin embargo la compañía no ha confirmado nada y ningún detalle es oficial.

Google Pixel 2, especificaciones

El Google Pixel 2 llegará para convertirse en uno de los mejores teléfonos del año, directo a la gama alta. Se espera que sea un teléfono que tenga una pantalla de 4,97 pulgadas con resolución FullHD. En su interior, habrá un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835 acompañado de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB aunque se espera también que haya una versión con mayor capacidad.

El teléfono prescindiría de conector jack de 3,5 mm, según aseguran los rumores, aunque por el momento no se sabe nada de forma oficial. El teléfono también contaría con dos altavoces estéreos frontales. En cuanto a su equipo multimedia, el teléfono de Google no se sumaría a la moda de la cámara dual sino que llegaría con una cámara tradicional aunque se espera que siga los pasos del modelo anterior y cuente con una gran cámara de gran calidad.

En este ámbito, el Google Pixel consiguió el año pasado la mejor calificación en DxOMark, con un total de 89 puntos, aunque el HTC U11 logró el puesto número uno al ser lanzado, consiguiendo un total de 90 puntos. Se espera que el Google Pixel siga los pasos y su cámara sea e las mejores del año, siendo o no dual.

Se espera que el móvil también llegue con una certificación IP67 o Ip68 que la haga resistente al polvo y que pueda ser sumergida en agua, aunque el modelo anterior solo cuenta con certificación Ip53 que la hace solo resistente a salpicaduras.

Google Pixel 2 XL, especificaciones

La principal diferencia entre el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL será su pantalla. EN el caso del modelo grande se espera que se trae de una pantalla QHD de 5,99 pulgadas. Al igual que el modelo pequeño, el teléfono tendría un procesador Snapdragon 835 y funcionaría con 4 GB de memoria RAM. También sería resistente al agua y al polvo y se espera que llegase con 128 GB de almaecnamiento en su versión básica y una versión con un mayor almacenamiento.

Los Google Pixel son resistentes al agua

Fecha de lanzamiento

Ambos llegarán funcionando con Android O, siendo los primeros teléfonos en contar con la nueva versión del sistema operativo. Se espera que los teléfonos lleguen en otoño aunque no se sabe de forma oficial cuál será la fecha de lanzamiento. Los móviles anteriores se presentaron durante el mes de octubre y se lanzaron durante el mismo mes así aún quedan algunos meses para que conozcamos estos dispositivos.

Vía > Android Authority