Nokia y Xiaomi se unen: nuevos móviles con el procesador Xiaomi Surge S1

Escrito por
Nokia

Parece que Nokia y Xiaomi han llegado a un acuerdo para colaborar. Y es que nuevos móviles de Nokia podrían llegar con el procesador Xiaomi Surge S1. Este procesador solo estaba presente en el Xiaomi Mi 5C. Pero los nuevos móviles de gama media de Nokia podrían contar con este procesador o con algún nuevo procesador de Xiaomi.

Nokia con procesador Xiaomi

Parece que nuevos móviles de Nokia llegarán con alguno de los procesadores de Xiaomi. Actualmente Xiaomi solo cuenta con un procesador en el mercado, el Xiaomi Surge S1. Este es un procesador de gama media, parecido al Qualcomm Snapdragon 625. Es un procesador de 64 bits, cuenta con 8 núcleos, y es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. Está compuesto por un grupo de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A53 de alto rendimiento, y por un grupo de cuatro núcleos también con arquitectura Cortex-A53 pero de bajo consumo energético. Está fabricado utilizando un proceso de 28 nanómetros.

No es un procesador de alto nivel, pero sí podría ser una buena opción para los móviles de gama media. Actualmente el único smartphone que cuenta con este procesador es el Xiaomi Mi 5C. No obstante, es posible que nuevos móviles de gama media de Nokia se lancen con este procesador.

Nokia 6

Lanzamiento internacional

Los móviles de Xiaomi no están a la venta oficialmente en todo el mundo. La compañía ahora contaría con un acuerdo con Nokia, para que los smartphones que sí se comercializan en Europa y en Estados Unidos, cuenten con el procesador de Xiaomi. Si este procesador fuera de calidad, es muy posible que otros fabricantes integren este procesador en sus smartphones. La compañía que fabrica los procesadores de Xiaomi es Foxconn, que sería la misma que fabricaría los smartphones de Nokia. Así que es posible que el integrar un procesador de Xiaomi en los nuevos móviles de Nokia haga que estos sean más económicos.

Nuevo Xiaomi Surge S2

Un nuevo procesador de Xiaomi podría lanzarse al mercado, el Xiaomi Surge S2. Este procesador utilizaría un proceso de fabricación de 16 nanómetros, siendo un procesador de un nivel superior al Xiaomi Surge S1, aunque sin ser un procesador para móviles de gama alta. Es posible que los nuevos móviles de Nokia que vayan a contar con un procesador de Xiaomi vayan a contar con este Xiaomi Surge S2.

Nokia 9

No obstante, ahora mismo el móvil que la compañía finlandesa va a lanzar al mercado no es ni un smartphone de gama básica ni un smartphone de gama media, sino que será un móvil de gama alta. El nuevo Nokia 9 sería un buque insignia que podría llegar al mercado en los próximos meses. Este móvil no contará con un procesador de Xiaomi, sino que contará con el Qualcomm Snapdragon 835, el mejor procesador del mercado actualmente. Podría ser uno de los mejores móviles del 2017.