Samsung DeX ya disponible en España: convierte tu Samsung Galaxy en un PC

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung DeX ya está disponible en España oficialmente. Cuando se presentó el buque insignia, el Samsung Galaxy S8, también se presentó el nuevo accesorio Samsung DeX. Gracias a este es posible convertir un Samsung Galaxy en un PC, y ya está disponible en España.

Convierte tu Samsung Galaxy en un PC

El Samsung Galaxy S8 se presentó con un accesorio con el que era posible convertir el smartphone en un PC. Samsung DeX es una base muy parecida a un cargador inalámbrico. Cuenta con una interfaz de conexiones USB, es capaz de cargar la batería del Samsung Galaxy S8, y además cuenta también con ventiladores de refrigeración, debido a que el rendimiento gráfico que se requiere es más alto debido a tener que utilizar una segunda pantalla y una interfaz gráfica parecida a la de un ordenador. Debido a esto, el procesador gráfico debe ofrecer un rendimiento superior, y el ventilador de refrigeración se encarga de que el smartphone no alcance una temperatura que pueda dañar al teléfono inteligente.

Samsung Galaxy S8 DeX

Cuando utilizas Samsung DeX y lo conectas a un monitor externo por medio de un HDMI, la interfaz del smartphone se adaptará de forma automática al monitor, pasando a ser la interfaz de un ordenador, con un menú, y con la posibilidad de ejecutar las diferentes aplicaciones en ventanas.

Además, también es posible conectar un teclado y un ratón, para que podamos utilizar el smartphone como un ordenador.

Si no necesitas un ordenador para realizar edición de video o edición de fotografía, sino que simplemente necesitas poder utilizar una pantalla de un ordenador, un teclado y un ratón, para escribir documentos o para gestionar hojas de cálculo, es posible que no necesites nada más que un Samsung Galaxy S8 y Samsung DeX.

Samsung DeX ya a la venta en España

Samsung DeX ya está a la venta en España. Si bien es cierto que el nuevo Samsung DeX se presentó cuando se presentó el nuevo Samsung Galaxy S8, lo cierto es que el smartphone ya estaba disponible a la venta, pero Samsung DeX todavía no había podido adquirirse. Ahora ya está disponible para comprar en España por un precio de unos 160 euros, siendo más bien un precio costoso.

Compatible con más smartphones en el futuro

El Samsung DeX es ahora compatible con el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+. Sin embargo, parece que en el futuro serán más teléfonos inteligentes los compatibles con Samsung DeX. Probablemente el Samsung Galaxy Note 8 también será compatible, pero lo que sería clave es que llegara móviles compatibles con Samsung DeX que fueran de gama media, como podría ser el caso del Samsung Galaxy A5 (2017). En todo caso, es probable que los móviles que vayan siendo compatibles con Samsung DeX sean los que se lancen desde ahora.