Confirmado: Android 8.0 llegará en verano

Escrito por
Android

La versión definitiva de Android 8.0 ya tiene una fecha de lanzamiento. No llegará después de verano. Será ya en el mismo verano cuando se lanzará oficialmente y de forma definitiva Android 8.0. Eso significa que su lanzamiento podría ser ya inminente.

Android 8.0

Por lo general, las nuevas versiones del sistema operativo siempre son anunciadas en el Google I/O. No obstante, este año la nueva versión del sistema operativo se había anunciado incluso antes del Google I/O 2017. Parecía que eso significa que la nueva versión podría ser presentada oficialmente antes que las anteriores versiones. Si por lo general la nueva versión del sistema operativo llega a finales de septiembre o en el mismo octubre, Android 8.0 podría llegar antes. Pero, ¿cuándo? Ahora Google ha confirmado oficialmente que Android 8.0 llegará en verano. Concretamente, llegará en el tercer trimestre de este año 2017.

La versión definitiva de prueba de Android O llegaría en este mes de julio. Y Android 8.0, en su versión oficial, sería lanzada después, aunque no mucho después. Teniendo en cuenta que la fecha de lanzamiento es el tercer trimestre de este año 2017, podría llegar entre los meses de julio y septiembre.

Android O Logo

Lanzamiento en agosto

Sin embargo, hay que decir que ya se había hablado de que la nueva versión podría ser lanzada oficialmente a finales del mes de agosto. Serían los Google Pixel y los últimos Nexus lanzados al mercado los que contarían con la actualización a la nueva versión del sistema operativo ya en el mes de agosto. Claro está, esta fecha sigue sin estar confirmada, pero teniendo en cuenta que ahora Google ha confirmado que la actualización definitiva y oficial llegaría en el tercer trimestre del año, y que llegaría en verano, parece lógico que los datos sobre el lanzamiento que hasta ahora teníamos, que hablaban son un lanzamiento en agosto, serían reales.

Google Pixel 2

Por lo general, las nuevas versiones del sistema operativo se lanzan siempre con un nuevo teléfono inteligente de Google. Así, cuando se hablaba de la posibilidad de que fuera a finales de agosto cuando se lanzara Android 8.0, parecía lógico que existiera la posibilidad de que fuera entonces cuando también se lanzara el nuevo móvil, el Google Pixel 2. Sin embargo, si bien es cierto que llega información que confirma el lanzamiento de Android O, no llega información que hable sobre un lanzamiento del Google Pixel 2, por lo que es posible que el móvil se lance cuando por lo general se suele lanzar todos los años, que es a finales del mes de septiembre, o incluso ya en el mes de octubre. Será un smartphone de gama alta, y sería además uno de los mejores móviles que se lanzarían este año 2017. Ojalá este año sí sea lanzado en España.