Las novedades que todavía faltan por llegar a Pokémon GO

Escrito por Emmanuel Jiménez

Pokémon GO se ha actualizado modificando el sistema de gimnasios en el juego. Sin embargo, todavía son varias las novedades que quedan por llegar al juego. Y algunas de ellas serían relevante relevantes. Estas son las novedades que todavía faltan por llegar a Pokémon GO.

1.- Verdadero modo multijugador

Se suponía que el nuevo sistema de gimnasios pasaba a agregar un modo multijugador a Pokémon GO. Sin embargo, lo cierto es que no es así. Determinados objetivos en el juego serán imposibles de superar si no vamos con un amigo, pero lo cierto es que no es un modo multijugador. Sigue siendo imposible combatir contra nuestros amigos. Es posible que esto llegue en el futuro, pues al fin y al cabo, sería contar con el mismo sistema de los gimnasios, pero combatiendo contra un amigo. No obstante, no hay una fecha sobre cuándo se podría lanzar este modo multijugador, ni siquiera parece que este modo multijugador pueda llegar en el futuro.

Pokemon GO

2.- Intercambio de Pokémon

En cambio, sí que se ha hablado en diferentes ocasiones de que el intercambio de Pokémon sería una realidad en Pokémon GO. En realidad, es realmente simple, pues solo se trataría de intercambiar un Pokémon con un amigo. Puede ser un Pokémon que es difícil de conseguir y que nosotros tenemos, o un Pokémon de alto nivel que cambiamos por algunos que no hemos conseguido y que tiene un amigo.

3.- Un verdadero modo individual para jugar

Pokémon GO acaba por ser un juego monótono. No hay una forma de avanzar en el juego dedicándole tiempo. Al final, necesitamos que pasen los días para conseguir más monedas, y necesitamos los bonus que dan por las capturas diarias y visitas a las Pokeparadas diarias. No obstante, sería ideal que pudiéramos avanzar en el juego en un modo individual dedicándole horas al juego, y no solo capturando un Pokémon al día o visitando una Pokeparada al día. Probablemente irán llegando novedades al juego, pero no parece que de verdad en algún momento se vayan a incluir muchas más características al juego como para que sea realmente relevante esas jugando durante horas.

4.- Mejoras en los gimnasios

También tienen que mejorar los gimnasios. Si bien es cierto que se han modificado el sistema de los gimnasios, lo cierto es que ahora mismo es casi mejor que nuestro Pokémon quede debilitado, a que nuestro Pokémon permanezca en el gimnasio. No tiene mucha lógica que sea así, y es por eso que deberían realizar algunas modificaciones en el sistema de gimnasios para que esa más lógico.


Continúa leyendo
  • Lo que faltó:
    *Que se puedan agregar nuevas pokeparadas y gimnasios (que se habilite la solicitud en la página oficial), ya que muchas ciudades no cuentan con esto, teniendo miles de monumentos, hospitales, etc.
    *Intercambio de objetos.