LG Pay llegaría a España y sería compatible con smartphones de gama básica

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

Ahora mismo son tres las principales plataformas de pagos móviles: Android Pay, Samsung Pay y Apple Pay. Las dos últimos están ya disponibles en España, mientras que Android Pay todavía no se ha lanzado en nuestro país. Sin embargo, una nueva plataforma de pagos podría ser lanzada en España. LG Pay podría llegar a Europa, y sería compatible con smartphones de gama básica.

Lanzamiento de LG Pay en Europa

Samsung Pay y Apple Pay son las plataformas de pagos móviles disponibles en España. Samsung Pay es compatible con los móviles de gama alta de Samsung, y Apple Pay es compatible solo con los iPhone. Android Pay debería llegar para ser la plataforma de pagos móviles compatible con todos los smartphones Android. Android Pay debería llegar este año 2017 a España tal y como se confirmó en el Google I/O 2017. Sin embargo, lo cierto es que todavía no hay noticias sobre el lanzamiento de esta plataforma, ni los smartphones o los bancos que serán compatibles con Android Pay.

No obstante, parece que el año que viene podría llegar LG Pay, otra plataforma de pagos móviles, que en este caso será compatible con los smartphones de LG. Sería en el 2018 cuando dicha plataforma de pagos móviles aterrizaría en Europa.

Android Pay Portada

Compatible con los móviles de gama básica

Además, parece que LG Pay sería compatible con los smartphones de gama media y gama básica ya a partir del año 2018. Hasta el momento, LG Pay es compatible con el LG G6 y el LG G6+ en Corea del Sur, el país donde la compañía está establecida, y el único país en el que está disponible la plataforma de pagos ahora mismo. Estos dos smartphones son de gama alta, son los buques insignia actuales. Lo lógico es que los nuevos LG V30 y LG G7 que se van a lanzar en agosto y enero, respectivamente, también sean compatibles con la plataforma de pagos móviles.

No obstante, parece que en el 2018 los móviles de gama media y gama básica de LG también serían compatibles con la plataforma de pagos móviles. Hasta ahora, ningún móvil de gama básica es compatible con ninguna plataforma de pagos móviles. De hecho, los nuevos Samsung Galaxy J3 (2017), Galaxy J5 (2017) y Galaxy J7 (2017) no son compatibles con Samsung Pay aunque cuentan con NFC. Samsung Galaxy A (2017) sí son compatibles con esta plataforma de pagos, pero son móviles de gama media-alta.

Sin embargo, lo cierto es que para que los pagos sean realmente una realidad, las diferentes plataformas de pagos móviles deberían ser compatibles con más tarjetas de crédito. Por lo general, cada una de las plataformas tiene acuerdos con diferentes bancos. Eso quiere decir que solo puedes utilizar estas plataformas de pagos móviles si tienes una tarjeta de uno de los bancos compatibles con la plataforma, y son pocos.

GuardarGuardar