Sony Xperia XA y Xperia XA Ultra recibirán actualización a Android 7 muy pronto

Escrito por
Sony

Los Sony Xperia XA y Sony Xperia XA Ultra recibirían la actualización a Android 7.0 Nougat muy pronto. El proceso de actualización ya había comenzado, pero problemas con el sistema de actualización OTA hizo que la actualización se detuviera. Ahora se ha reiniciado, y los Sony Xperia XA y Sony Xperia XA Ultra deberían recibir la actualización a Android 7.0 Nougat muy pronto.

Actualización a Android 7 para los Sony Xperia XA y Sony Xperia XA Ultra

Los Sony Xperia XA y Sony Xperia XA Ultra son dos smartphones de gama media que se lanzaron en el mes de junio del 2016. Teniendo en cuenta que no son smartphones de gama alta, y que se lanzaron el año anterior, la actualización a Android 7.0 Nougat no parecía probable. Sin embargo, se confirmó la actualización para estos dos teléfonos inteligentes. No obstante, problemas con el sistema de actualización OTA, que es el sistema utilizado para la descarga y la instalación de la actualización del sistema operativo, llevaron a que se detuviera el proceso de actualización, sin una posible fecha de reinicio para el lanzamiento de la actualización.

No obstante, parece que el problema ya se ha solucionado, y que la actualización del sistema operativo a Android 7.0 Nougat está llegando de nuevo al Sony Xperia XA y al Sony Xperia XA Ultra.

Android 7.1 Nougat

Es muy probable que tanto el Sony Xperia XA como el Sony Xperia XA Ultra ya no reciban actualización a Android 8.0, por lo que esta actualización sería la última que recibirían el Sony Xperia XA y el Sony Xperia XA Ultra.

Sin embargo, lo cierto es que si tienes uno de estos dos móviles, es muy probable que no hayas recibido todavía la actualización a la nueva versión del sistema operativo. Por lo general, las actualizaciones se lanzan de forma oficial, pero luego van llegando a los móviles de todo el mundo de forma progresiva dependiendo de los diferentes países. Así, si tienes un Sony Xperia XA o un Sony Xperia XA Ultra, y todavía no has recibido la actualización a Android 7.0 Nougat, lo más probable es que esta llegue muy pronto.

Tú mismo puedes ir a confirmar si ya hay una actualización disponible en Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software. No obstante, es muy probable que recibas automáticamente una notificación cuando la actualización a la nueva versión del sistema operativo Android 7.0 Nougat ya esté disponible para tu smartphone Sony Xperia XA y Sony Xperia XA Ultra.

GuardarGuardar

GuardarGuardar


Continúa leyendo