El lanzamiento del Moto G5S ya es inminente

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Moto G5S será presentado como un nuevo smartphone de gama media antes de que finalice el año 2017. Y parece que el nuevo teléfono inteligente podría ser presentado ya este mes de julio. De hecho, el móvil ha recibido ahora certificación, por lo que su lanzamiento ya es inminente. También se lanzaría un nuevo Moto G5S Plus.

Lanzamiento del Moto G5S

Motorola cuenta con los que probablemente son los mejores móviles de gama media del mercado. El Moto G5 y el Moto G5 Plus fueron presentados en el mes de marzo de este año, como el relevo de los Moto G4 y Moto G4 Plus. Son móviles de calidad, pero parece que este año se lanzará otro nuevo móvil de gama media, otra nueva versión. Y es que el Moto G5S también sería presentado este 2017, así como el Moto G5S Plus. Hace ya meses que había llegado información sobre el lanzamiento de estos dos nuevos smartphones, pero ahora el lanzamiento del teléfono inteligente ya es inminente.

Moto G5S Plus

Moto G5S

El Moto G5S será, obviamente, el más barato y el más básico de los dos nuevos smartphones. Este teléfono inteligente mejorará algo con respecto al Moto G5. Contará con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 430, un procesador que si bien es cierto que es de calidad, es más bien de gama básica. Un procesador de mejor calidad sí hubiera sido bastante relevante. Pero en cualquier caso, el móvil contará con 3 GB de RAM y con 32 GB de memoria interna en su versión más básica. Habrá una versión algo más cara de este mismo Moto G5S que contará con 4 GB de RAM y con 64 GB de memoria interna. La pantalla del smartphone será de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, siendo así algo más grande que la pantalla de 5 pulgadas del Moto G5. En este caso, parece que el smartphone no contaría finalmente con una cámara dual. Parecía que la cámara dual sería la novedad de estos Moto G5S, pero en el caso de la versión que no será Plus, no contará con una cámara dual. Esto es probablemente porque el procesador no es compatible con las cámaras duales. Precisamente esta sí es una novedad en el Qualcomm Snapdragon 450.

Moto G5S Plus

El Moto G5S Plus contará con un procesador de un nivel superior, siendo el Qualcomm Snapdragon 626. En este caso, parece que el smartphone estaría disponible en las mismas versiones, con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, y con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. El móvil también contaría con una pantalla algo más grande que la de la versión anterior, siendo de 5,5 pulgadas, en lugar de la pantalla de 5,2 pulgadas del Moto G5 Plus. Esta pantalla también contará con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Además, la batería sería de 3.080 mAh. Y en este caso, el móvil sí que contaría con una cámara dual.

Tanto el Moto G5S como el Moto G5S Plus podrían presentarse oficialmente este mismo mes de julio.