El LG Q6 será presentado el 11 de julio, será un LG G6 Mini

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

El LG Q6 será presentado el 11 de julio. El nuevo smartphone será en realidad un LG G6 Mini, una teléfono inteligente de gama media-alta basado en el buque insignia. Será la semana que viene cuando se presentará oficialmente.

Lanzamiento oficial del LG Q6

El LG Q6 ya cuenta con una fecha oficial de lanzamiento. Será el 11 de julio cuando se presentará el nuevo teléfono inteligente. Ha sido esta semana cuando hemos recibido los datos sobre este nuevo teléfono inteligente, que en realidad sería un LG G6 Mini, pero que llegará como el nuevo LG Q6. Y será ya la siguiente semana cuando se presentará oficialmente el smartphone, y cuando también se confirmarán las características técnicas definitivas con las que contaría este nuevo móvil.

LG Q6

Un LG G6 Mini

El nuevo LG Q6 será en realidad algo así como un LG G6 Mini. Es decir, un smartphone de gama media-alta basado en el buque insignia que se ha lanzado este año 2017, el LG G6. Claro está, contará con características técnicas más básicas, aunque al estar basado en un buque insignia, el precio del móvil será más costoso que el de un teléfono inteligente de gama media estándar.

Por lo que hasta ahora sabemos del nuevo móvil, parece que contará con una pantalla de 5,4 pulgadas sin biseles. Así, en realidad sería un smartphone compacto, pues al no contar con biseles, una pantalla de 5,4 pulgadas podría corresponder a un smartphone parecido al iPhone 7 de 4,7 pulgadas. Como en el caso del LG G6, el ratio de la pantalla del LG Q6 sería 18:9, siendo una pantalla que ocupará un porcentaje superior del espacio en el frontal del teléfono inteligente.

Parece también que el LG Q6 contaría con 3 GB de RAM, por lo que en realidad no será simplemente un smartphone de gama media. Si así fuera, contaría con 2 GB de RAM. Al contar con 3 GB de RAM, probablemente será un móvil de gama media-alta. No obstante, todavía no hay datos sobre cuál podría ser el procesador con el que contaría el smartphone. Parece lógico que no llegará con el Qualcomm Snapdragon 835, pues ni siquiera el LG G6 cuenta con este procesador. ¿Podría contar con el Qualcomm Snapdragon 821, que es el mismo con el que cuenta el LG G6? En tal caso, casi sería un móvil de gama alta. No obstante, parece probable que el móvil cuente con el Qualcomm Snapdragon 660, o el más básico Qualcomm Snapdragon 630. Además, el móvil contaría con una cámara única de 13 megapíxeles. No contará con cámara dual.

El 11 de julio se presentará el LG Q6, y será entonces cuando podremos confirmar las características técnicas con las que contará, tanto aquellas de las que hay datos, como los que hemos mencionado, como aquellas de las que todavía no hay datos, tales como el procesador, la batería, la cámara frontal, o la memoria interna, así como el precio con el que llegará el smartphone.