Cómo activar el Modo Noche o Modo Lectura en OnePlus 5

Escrito por Rocío G. Rubio

Los teléfonos de OnePlus funcionan, más allá de Android, con su capa personalizada OxygenOS. Como otras capas de otras marcas, OxygenOS incluye algunas funciones útiles al sistema operativo de Google. Algunas de ellas son, por ejemplo, un modo de lectura y modo nocturno que ajustarán la pantalla para que puedas usar el OnePlus en distintas situaciones.

Activar estos modos es muy sencillo desde el OnePlus 5 y el móvil ajustará los colores de la pantalla para que sea más agradable a la vista tanto si vas a leer como si vas a usar tu teléfono antes de dormir, evitando que tengas problemas de sueño.

Modo Noche

El Modo Noche del OnePlus 5 funciona similar al que hemos visto en otros teléfonos como los Google Pixel, por ejemplo. La pantalla del teléfono se vuelve amarilla y se reduce la luz azul emitida para que sea más sencillo conciliar el sueño si hemos usado el móvil de noche.

Desde el apartado de Modo Noche del OnePlus podemos ajustar el nivel de amarillo. También podemos activar que el modo se apague automáticamente cuando amanecer o en el periodo de tiempo concreto que quieras.

Para activar el Modo Noche tendremos que ir a los ajustes del teléfono, al apartado de “pantalla” y encontraremos una opción llamada “Modo Noche”. Basta con que pinchemos en el apartado para configurar todos los parámetros que queramos y poder dormir bien aunque hayamos usado el móvil desde la cama.

Modo Noche

Modo Lectura

El Modo Lectura es realmente cómodo para los que utilizan el teléfono para leer libros digitales o para leer artículos largos. Al activarlo, la pantalla del móvil abandona los colores y todo se muestra en blanco y negro, similar a si estuviésemos leyendo en papel.

El Modo Lectura desde el OnePlus cuenta con una función realmente útil que permite que añadas aplicaciones específicas para que se active de forma automática. Por ejemplo, al abrir Evernote, Feedly o alguna aplicación de libros electrónicos se activará directamente este modo y la pantalla volverá a ser normal cuando acabes de utilizarla, sin preocuparte de cambiar a uno u otro a cada momento.

Activarlo es igual de sencillo que activar el Modo Noche. Tendremos que ir a los ajustes del teléfono, al apartado de pantalla y en dicho apartado encontraremos la opción de “Modo Lectura”. Bastará con pinchar para acceder a sus opciones y activarlo o añadir aplicaciones que queremos que lo activen de forma automática.

Modo lectura