¿Tu Samsung Galaxy A5 (2016) todavía no ha actualizado a Android 7? Actualización inminente

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un Samsung Galaxy A5 (2016), es muy posible que seas uno de esos usuario que todavía no haya recibido la actualización a la última versión del sistema operativo disponible. No obstante, parece que el lanzamiento de la actualización en Europa podría ser ya inminente.

Lanzamiento inminente de Android 7 para el Samsung Galaxy A5 (2016)

El Samsung Galaxy A5 (2016) es uno de los smartphones más vendidos del mercado debido a ser un teléfono inteligente de Samsung, ser un smartphone de calidad, y además contar con un precio más económico que el del Samsung Galaxy S8, el buque insignia de la compañía. Ya se había lanzado la versión de este año 2017. Sin embargo, es muy probable que muchos usuarios cuenten con la versión del teléfono inteligente lanzada en el 2016. Y si ese es tu caso, entonces también es muy probable que tu smartphone todavía no haya recibido la actualización a la nueva versión del sistema operativo, Android 7 Nougat.

Samsung Galaxy A5 2017

Fue en mayo cuando parecía que la actualización llegaba a Rusia, y por tanto, también a Europa. Y es cierto que en Rusia los usuarios con un Samsung Galaxy A5 (2016) ya han recibido la actualización a Android 7 para su smartphone. Sin embargo, no ocurre así en el resto de Europa. No obstante, el lanzamiento de la actualización en España podría ser ya inminente. Y es que ahora en Holanda parece haberse lanzado la actualización basada en la nueva versión del sistema operativo. Bueno, en realidad, no es en la nueva versión del sistema operativo, pues dicha nueva versión sería Android O. Pero sí es la versión más reciente del sistema operativo disponible oficialmente para los smartphones, Android 7 Nougat.

Es relevante el lanzamiento de esta actualización porque lo más probable es que el Samsung Galaxy A5 (2016) ya no reciba actualizaciones a nuevas versiones del sistema operativo.

Actualizaciones para los Samsung Galaxy J

Cuando todos los smartphones de la serie Galaxy A del 2016 hayan recibido la actualización a la nueva versión del sistema operativo, entonces es muy posible que comiencen a llegar las actualizaciones a Android 7 Nougat para la serie de smartphones Samsung Galaxy J que se lanzó en el 2016. Son smartphones de un nivel más básico, y también son teléfonos inteligentes más económicos. Es por eso que la actualización para estos móviles no se lanzaría hasta que los Samsung Galaxy A (2016), que son móviles de un nivel superior, hayan recibido la actualización a dicha versión. En cualquier caso, antes de que finalice este año 2017, tanto los Samsung Galaxy A (2016) como los Samsung Galaxy J (2016), ya habrán recibido, probablemente, la actualización a la nueva versión del sistema operativo, Android 7 Nougat.

GuardarGuardar