Los próximos smartphones Nokia tendrán cámaras Zeiss

Escrito por Rocío G. Rubio

Nokia ha vuelto al mercado de los móviles por la puerta grande. Con tres nuevos teléfonos que ya están disponibles en nuestro país y con otros que se esperan que lleguen en los próximos meses. Ahora, el fabricante de los teléfonos, HMD Global, ha anunciado que ha firmado un acuerdo exclusivo con Zeiss para desarrollar juntos las cámaras de los próximos smartphones Nokia.

La cámara de fotos se ha convertido en una prioridad para la mayoría de fabricantes de smartphones, que buscan métodos para destacar por encima de la competencia y que sus móviles cuentan con más calidad. OnePlus contó con DxO para la cámara de su OnePlus 5, por ejemplo, o Huawei utiliza certificación Leica para algunos de sus smartphones de la gama más alta. Ahora Nokia tendrá cámaras Zeiss.

smartphones Nokia

El Nokia 9 podría ser, por tanto, el primer smartphone de la compañía creado por HMD y que contase con una lente Zeiss. Pero no el primero de la marca en llegar con est tecnología porque Nokia ya ha probado las lentes Zeiss en móviles anteriores que funcionaban con Windows Phone, como el Lumia 1020 o el Nokia PureView, teléfonos que destacaron por una gran calidad en sus cámaras.

“Colaborar con Zeiss es una parte importante de nuestro compromiso en ofrecer siempre la mejor experiencia para nuestros clientes. Nuestros fans quieren algo más que una gran cámara, quieren una experiencia de imagen completa que no sólo establece el estándar, sino que lo redefine. Nuestros fans lo esperan y, junto con Zeiss, lo estamos entregando”, ha explicado en un comunicado el CEO de HMD Global, Arto Nummela.

cámaras Zeiss

Según han explicado ambas compañías, se trata de una asociación “a largo plazo” por lo que se espera que, de ahora en adelante, no sólo veamos un Nokia 9 con lente Zeiss sino que la marca podría mejorar la calidad de sus cámaras de forma global aunque por el momento no han dado detalles sobre qué podemos esperar ni en qué teléfonos podremos disfrutar de estas cámaras.

Fuente > HMD Global