El crecimiento de Android Nougat frena, sólo en 1 de cada 10 teléfonos

Escrito por Rocío G. Rubio

En solo unos meses llegará Android O, la gran actualización del sistema operativo de Google. Android Nougat sigue creciendo pero su ritmo deja mucho que desear. Android Nougat solo está presente en un 10% de los teléfonos con Android, solo en uno de cada diez teléfonos encontramos la última versión del sistema operativo.

Android Nougat ha crecido de forma rápida en los últimos meses y se esperaba que fuese más rápido expandiéndose que Android Marshmallow. En abril estaba en el 4,9% de dispositivos que funcionan con Android y en junio ya estaba en el 10% de los usuarios con el sistema operativo de Google. Sin embargo, ahora, en junio, la cifra apenas ha crecido.

Los lanzamientos de nuevos modelos y las actualizaciones de los viejos parecían indicar que el crecimiento de Nougat era superior al de Marshmallow en el mismo periodo de tiempo y, a través de la estimación de cifras de uno y otro, Nougat podría estar en un tercio total de los dispositivos con Android en solo sus primeros doce meses de vida. Pero parece que el crecimiento ha frenado y que esta predicción está bastante lejos de cumplirse.

Logo android nougat

Android Nougat en junio de 2017

Los fabricantes tardan en liberar las actualizaciones para los usuarios y nueve de cada diez smartphones siguen sin contar con Android Nougat, a las puertas del lanzamiento de Android O. El crecimiento se ha ralentizado en las últimas semanas y del 9,5% que teníamos a principio de junio solo hemos pasado a un 11,5%.

La mayoría de teléfonos han actualizado a la versión Android 7.0 Nougat, que cuenta con un 10,6% del pastel de Android. Por su parte, la versión 7.1 sigue teniendo menos de un 1% del total del mercado (un 0,9%, concretamente)

Android Nougat

Android Marshmallow sigue siendo el rey. La versión de Android sigue siendo la que está más instalada en dispositivos con el sistema operativo, triplicando a Android Nougat y teniendo un 31,8% del pastel. Sin embargo, lo preocupante es que aunque Marshmallow sea la versión más instalada, si sumásemos todas las versiones antiguas de Android en el mercado encontraríamos que la mayoría de los móviles funcionan con versiones que tienen más de dos años como Lollipop, KitKat o Jelly Bean.

No hay grandes esperanzas de que Android O solucione este problema y que se expanda con mayor velocidad pero la gran actualización quizá sirve como impulso a fabricantes para incorporar Android Nougat en sus móviles y dejar atrás todas esas viejas versiones que tienen más del 60% del pastel de Android.

Fuente > Android