OnePlus responde al problema de audio en los OnePlus 5

Escrito por Rocío G. Rubio

OnePlus no está teniendo fácil el lanzamiento del OnePlus 5. Hace unas semanas los compradores se quejaban del “efecto gelatina” de su pantalla y hace solo unos días hablaban sobre problemas de audio al grabar videos con el teléfono. Ahora, OnePlus ha hablado y tiene una respuesta sobre estos problemas.

Hace solo unos días hablábamos de un nuevo problema en el audio con el OnePlus 5 Un supuesto nuevo fallo descubierto por los usuarios impide escuchar bien el audio en el teléfono cuando grabamos un video. El terminal mezcla los canales y emite el sonido del canal izquierdo por el canal derecho y viceversa.

OnePlus 5 Diseño

Fueron muchos los usuarios que se quejaron en la red sobre este problema que solo aparece cuando el móvil está en horizontal. Además no sólo es cuando está en horizontal sino cuando la toma de auriculares queda a la derecha. Si lo giramos, se soluciona. Cuando dábamos a conocer el problema hace unos días intuíamos que se podía solucionar con una actualización de software. Ahora, OnePlus ha respondido a las quejas de los usuarios, molestos por este problema.

OnePlus ha hablado con PocketNow y han asegurado que estos fallos en el audio se solucionarán gracias a una actualización que llegará vía OTA a todos los usuarios y colocará en el orden correcto el audio, emitiendo por el canal izquierdo el sonido del canal izquierdo y por el derecho, el del canal derecho. Una solución rápida y fácil que hará que no tengamos que girar el móvil cada vez que grabemos un video.

OnePlus 5

OnePlus 5 y su problema en la pantalla

Sin embargo, OnePlus tenía un problema con su OnePlus 5 antes de concoerse el problema del audio. Al poco tiempo de su lanzamiento los usuarios se quejaban del efecto gelatina en la pantalla que no permitía hacer scroll de forma correcta ya que había retraso y la pantalla se veía rara.

El CEO de la compañía aseguró que no era un problema y que se trataba de algo normal, asegurando que las pantallas de sus móviles estaban correctamente montadas. Pero la pantalla del OnePlus 5, según informaciones, está montada al revés (la parte de arriba está abajo y viceversa) y por ello el lag al hacer scroll.

A este último problema aún no han ofrecido ninguna solución ni se ha ofrecido a los usuarios una devolución del teléfono, sustituyéndolo por uno nuevo. Tendremos que esperar cómo soporta OnePlus las quejas y qué hace para remediarlo.