Xiaomi lanza un gadget para poner fin al problema de ausencia de conector jack

Escrito por Rocío G. Rubio

Xiaomi tiene prácticamente de todo en su catálogo. La compañía china no solo tiene teléfonos y tabletas sino también auriculares, báscula, purificadores de aire y hasta toallas de baño. Ahora, desde la marca china han anunciado un nuevo gadgets enfocado al mercado móvil que acabará con los quebraderos de cabeza que nos da la ausencia de puerto jack en los teléfonos.

Muchos fabricantes han apostado por prescindir del puerto jack de auriculares en sus teléfonos. Teléfonos como el propio Xiaomi Mi 6 o el Moto Z, entre otros, te obligan a tener unos cascos con Bluetooth o a comprar un adaptador para enchufarlos en el puerto USB Tipo-C del teléfono. Ahora, Xiaomi quiere acabar con este problema y ha presentado un nuevo dispositivo.

Xiaomi

Se trata de un receptor Bluetooth capaz de convertir cualquier auricular analógico que tengas por casa en un auricular inalámbrico. Un adaptador muy barato que te asegura un uso continuado de hasta cinco horas de batería y que se conecta al teléfono por Bluetooth 4.2 convirtiendo tus auriculares en auriculares Bluetooth.

Si no quieres gastar más dinero en nuevos auriculares porque ya tienes unos, estás contento con ellos y acabas de comprar un móvil sin conector jack de 3,5 mm, el producto recién lanzado por Xiaomi es la solución. Un pequeño cacharro con conector jack que permitirá que enchufes tus auriculares analógicos y que solo pulsando un botón se conecten al teléfono por Bluetooth como si fuesen inalámbricos.

Xiaomi

El nuevo aparato solo tendrá un precio de 12 euros y ya está disponible para su compra. Cuenta con una batería de 97 mAh que promete cuatro o cinco horas de escucha con una sola carga y para recargar su autonomía basta con conectarla a través de un puerto micro USB como cualquier otra power bank.

Una opción mucho más barata, sin duda, que comprar unos nuevos auriculares Bluetooth y dejar abandonados los que ya tenías por casa. Ahora podrás comprar los de la marca que quieras sin preocuparte si tienen o no Bluetooth para conectarlos a tu Android, por solo doce euros más gracias a Xiaomi.

Fuente > IT Home

Vía > Gizmochina