Cómo convertir tus fotografías en imágenes en 8 bits

Escrito por Rocío G. Rubio

Hay aplicaciones de todo tipo para retocar fotografías. Podemos cambiar la luz, los tonos, añadir filtros, marcos y todo lo que se nos ocurra. Pero lo vintage está de moda y los teléfonos Android permiten infinidad de posibilidades. Una de ellas es utilizar nuestras fotografías para crear imágenes en 8 bits.

Que lo vintage está de moda lo vemos prácticamente cada día con los filtros de aplicaciones de fotografía, con consolas retro lanzadas al mercado o con juegos para Android basados en clásicos de los ochenta y noventa. Si eres de los nostálgicos que disfruta con estos juegos y que es capaz de pasar horas volviendo a ver este contenido, te gustará que tus imágenes se conviertan en imágenes en 8 bits.

Convertir tus fotografías en imágenes en 8 bits

Para conseguirlo basta con descargar una aplicación. Una aplicación gratuita llamada 8Bit Photo Lab que podemos encontrar en la Google Play Store y que permite que hagas fotografías con tu teléfono y se modifiquen hasta ser una imagen en 8 bits. Además de hacer fotografías con la app también podrás importarlas desde la galería fdel dispositivo para modificar las que ya tenías hechas.

Hay filtros predefinidos que añadiremos como en cualquier otra aplicación de retoque de fotografía. Hay plantillas de las consolas más míticas como de la NES; la GameBoy, la GameBoy Advance… Y otras que te recordarán al Apple II, al ZX Spectrum o al Commodore 16, por ejemplo.

imágenes en 8 bits

Además, a las plantillas puedes añadir efectos para completarlos como ruido o modificar la resolución hasta que nuestra imagen quede completamente a nuestro gusto. No sólo podrás tocar los distintos aspectos sino que también podrás añadir stickers y elementos característicos como los bloques de Super Mario o las balas de cañón que todos conocemos.

8Bit Photo Lab, Retro Effects
Developer: Ilixa
Price: Free+

La aplicación es gratuita y la puedes descargar desde la Google Play Store. Tiene más de un millón de descargas y funciona en prácticamente todos los dispositivos, cualquiera con una versión igual o superior a Android 2.3. Aunque es gratuita, para desbloquear nuevas funciones dentro de la app podrás hacer pequeñas compras dentro de la aplicción.