Nokia 9, con la mejor cámara ZEISS, y más barato que el iPhone 8

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nokia 9 será presentado antes de que finalice este año 2017. El nuevo teléfono será un smartphone de gama alta, y contará con unas características técnicas de alto nivel. De hecho, será un móvil del mismo nivel que el iPhone 8 y que el Samsung Galaxy Note 8. Ahora se afirma que el teléfono inteligente contaría con una de las mejores cámaras del mercado, con óptica de ZEISS, y siendo más económico que el iPhone 8.

Nokia 9 con cámara ZEISS

Nokia ha confirmado que lanzará nuevos teléfonos inteligentes con óptica ZEISS, y que además contarán con las ópticas de ZEISS en exclusiva. Algunos de los smartphones que lanzó Nokia cuando la compañía todavía era una división de Microsoft fueron algunos de los móviles con mejor cámara del mercado. Y parece que ahora el objetivo es que los nuevos móviles de Nokia también sean los teléfonos inteligentes que cuenten con la cámara de más calidad del mercado. La noticia sobre el acuerdo de Nokia con ZEISS, aplicaría a todos los móviles de Nokia que se lancen desde ahora mismo. Probablemente el acuerdo se ha anunciado ahora porque el lanzamiento del Nokia 9 ya es inminente.

Nokia 9

Este smartphone contaría con una cámara dual, y además también con ópticas ZEISS. Según parece, HMD Global, quien diseña los nuevos Nokia, querría que el Nokia 9 fuera el smartphone con mejor cámara del mercado. Si bien es cierto que cualquier fabricante puede afirmar que su móvil es el mejor del mundo, cuando hablamos de Nokia y ZEISS es posible que así sea.

Más barato que el iPhone 8

Y aun así, el nuevo Nokia 9 sería un smartphone más barato que el iPhone 8. Es cierto que este Nokia 9 probablemente no contará con un precio tan económico como el del OnePlus 5. Sin embargo, sí será un smartphone más económico que el iPhone 8. El nuevo teléfono inteligente de Apple contaría con un precio que sería de unos 800 euros, y es muy posible que el Nokia 9 cuente con un precio de unos 600 euros. De ser así, probablemente será uno de los móviles con mejor relación calidad/precio del mercado.

Lanzamiento del Nokia 9

Tal y como ya hemos dicho, el lanzamiento del Nokia 9 sería inminente. Es muy probable que el anuncio ahora del acuerdo de Nokia con ZEISS sea precisamente porque se va a lanzar muy pronto el Nokia 9. El Samsung Galaxy Note 8, así como el LG V30, el iPhone 8 y los Google Pixel 2, se van a lanzar entre el mes de agosto y el mes de octubre. Yo diría que el Nokia 9 llegaría en septiembre, y quizás sea presentado en el IFA 2017 de Berlín. Precisamente el Samsung Galaxy Note 8 y el LG V30 también se presentarían en el evento de la ciudad alemana. Podría ser el gran smartphone de gama alta del año con precio económico. No tan económico, en realidad, pero sí algo más barato que móviles como el iPhone 8.