Cómo usar tu teléfono Android como webcam para tu ordenador

Escrito por Rocío G. Rubio

La mayoría de ordenadores portátiles actuales (por no decir todos) cuenta con una webcam incorporada. Sin embargo, si por alguna razón no tienes ninguna a mano y la necesitas, puedes usar tu Android como webcam de forma sencilla, gratis y rápida.

Puedes usar un viejo teléfono Android que tengas por casa o el teléfono que tengas en uso, según te venga mejor. Para usarlo como webcam bastará con que el dispositivo tenga acceso a internet y puedas acceder a la Google Play Store para descargar una aplicación. Será lo único que te hará falta para usar tu Android como webcam.

Es muy sencillo, gratuito y rápido. Lo primero que tendrás que hacer es ir a la Google Play Store y descargar la aplicación DroidCam Wireless Webcam. Encontrarás dos opciones. Una opción gratuita y otra opción de pago en la que tendrás que pagar algo más de cuatro euros. Ambas permiten usar tu Android como webcam pero la opción de pago permite muchas más funciones.

Android como webcam

Una vez que la instales en el teléfono aparecerá un link que tendrás que poner en el navegador del ordenador. Si quieres usar la webcam para algunos programas concretos como Skype o como Hangouts tendrás que descargar el cliente de la aplicación para el ordenador pero su instalación y su configuración es muy sencilla, bastará con que incluyamos en el ordenador la dirección local de WiFi y el puerto, que se muestran en el teléfono móvil.

Una vez que lo instales o si lo usas desde el navegador podrás usar tu Android como webcam y controlarlo desde el ordenador para lo que necesites. Podrás usarlo para hacer videollamadas desde Skype, Hangouts o cualquier otra aplicación o simplemente para grabar un video que necesites grabar desde la webcam.

android oculto

Algo muy sencillo que podrá sacarte de un apuro en un momento concreto o que podrás utilizar a menudo si tienes un móvil que no utilices y que puedas usar para esto. Puedes probar la aplicación gratuita y si te convence, descargar la de pago para tener más funciones disponibles. Ambas pueden encontrarse en la Google Play Store

DroidCam Wireless Webcam
Developer: Dev47Apps
Price: Free
DroidCamX Wireless Webcam Pro
Developer: Dev47Apps
Price: 4,29 €