F-Secure Freedome VPN te permitirá controlar tu acceso a Internet

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Conectarse a Internet en condiciones de movilidad es algo de lo más habitual y, además, hacer esto desde un país extranjero no es precisamente esporádico. Si deseas temer el control de esto siempre, lo ideal es que utilicen una herramienta VPN que permita enmascarar el lugar desde el que estás accediendo. Nosotros te mostramos una de lo más interesante: F-Secure Freedome VPN.

Este desarrollo lo que permite es que, al darle uso, puedas establecer un lugar de procedencia de la conexión que no es en el que estás, mediante un enrutamiento mediante servicios en la nube que posibilitan esto. Así, por ejemplo, si estás en un lugar que o permite acceder a YouTube, podrás hacerlo… e, incluso, hacer esto es positivo a la hora de hacer compras, ya que siempre puedes establecer el lugar donde vives para que los precios y moneda se ajusten a lo que necesitas. La tercera pata que ofrece F-Secure Freedome VPN es la del aumento de la seguridad.

Una de las virtudes que ofrece este desarrollo es que, al contrario de otros que se utilizan para lo mismo, es muy sencillo de utilizar. Tanto es así que, como está traducido y dispone de un asistente, en menos de cinco minutos se sabe exactamente lo que se tiene que hacer para dar uso a todas sus opciones. Básicamente, una vez que se han establecido algunos parámetros, lo que se tiene que hacer es utilizar el gran botón central que existe en la interfaz, que es el que activa o desactiva el funcionamiento de F-Secure Freedome VPN. Eso sí, las líneas exteriores de este lugar que son funcionales, no son especialmente grandes, y esto puede ser un inconveniente para algunos.

En lo referente a la compatibilidad con los diferentes terminales Android, es posible utilizar este desarrollo en teléfono y tablets con procesadores de dos núcleos y una RAM de 1 GB, por lo que hablamos que más del 70% de los modelos que actualmente se utilizan permiten dar uso a F-Secure Freedome VPN.

F-Secure Freedome VPN, muy sencillo

Complicaciones, cero, ya os lo decimos. Se pulsa el botón central, se inician los protocolos de F-Secure Freedome VPN y… listo. No hay que hacer nada más para dar uso a la protección y opciones de rediccionamiento que ofrece el desarrollo. Por lo tanto, hay que dar la enhorabuena a los desarrolladores, ya que han acertado a la hora de conseguir un trabajo que en un único paso, permite ser utilizado.

Si te preguntas cómo se puede establecer un lugar de procedencia de la conexión que no sea el que estás, esto es tan intuitivo como pulsar en la parte baja en el lugar que tiene un nombre un nombre del país en cuestión. Aparece una nueva ventana en la que se selecciona el servidor deseado y, hecho esto, se completa la acción aceptando el proceso. Por cierto, puede ser que la velocidad de conexión descienda un poco, nada alarmarte, y es completamente lógico debido al paso adicional que se realiza.

Por cierto, que en F-Secure Freedome VPN se ofrecen herramientas adicionales para aumentar la seguridad de las conexiones. Así, por ejemplo, se revisan las aplicaciones instaladas y que se descargar –las problemáticas se conocen debido a que la compañía desarrolladora dispone de un potente antivirus-. Y, además, también se añade un “escudo” que se activa para impedir la ejecución de ataques maliciosos, como por ejemplo el malware. Añadidos estos útiles y positivos.

Conseguir F-Secure Freedome VPN

Si este desarrollo te interesa ya que viajes de forma habitual, debes saber que es posible descargarlo sin coste alguno desde Galaxy Apps y, también, desde Play Store. Eso sí, la licencia gratuita finaliza a los cinco días, por lo que este es el tiempo que tienes para revisar si lo que ofrece te interesa. Lo cierto es que por opciones y sencillez de uso merece bastante la pena hacerse con F-Secure Freedome VPN, seguro que en más de una ocasión te salva la vida.

Tabla F-Secure Freedome VPN

Descarga de F-Secure Freedome VPN en Galaxy Apps.