Google Maps incluye el límite de velocidad, pero aún no en España

Escrito por
Apps

Google Maps es una de las mejores aplicaciones de mapas disponibles para Android. Además, también es un muy buen navegador GPS para cuando vamos de viaje. Ahora también incluye los datos del límite de velocidad de las carreteras, pero aún no están disponibles en ninguna ciudad de España.

Google Maps incluye los datos del límite de velocidad

Hasta ahora, Google Maps contaba con los datos del tiempo de un viaje por una ruta en concreto, así como también de los posibles atascos, accidentes, o zonas en obras en la carretera, de forma que es capaz incluso de calcular cuál es la mejor ruta, o en cualquier caso capaz de ofrecernos dicha información para que nosotros elijamos la ruta que queremos seguir. No obstante, ahora también pasa a incluir los datos de los límites de velocidad de cada una de las carreteras. Google ya cuenta con los datos de la velocidad a la que es posible viajar por cada carretera. Nos dice el tiempo de un viaje por una ruta en concreto. Aunque esto lo calcula dependiendo del tipo de carretera, así como también del tiempo que han tardado otros coches en realizar la misma ruta.

Google Maps

No obstante, hasta ahora no contaba con los datos del limite de velocidad en los diferentes sectores de la carretera. Y es que no es lo mismo que en general en una autovía sea posible circular a 120 km/h, a que Google Maps sea incluso capaz de informarnos de las zonas en las que tendremos que bajar la velocidad porque en dicha sección el límite de velocidad es más bajo.

De momento, solo en dos ciudades

No obstante, de momento los datos de límite de velocidad solo están disponibles en dos regiones. En la zona de la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, y en la zona de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Eso significa que actualmente no contaremos en Google Maps con la información sobre los límites de velocidad de las carreteras españolas. Google Maps es una de los mejores navegados GPS para Android, y con esta nueva característica, es un navegador GPS todavía más útil.