Sería imposible que Android contara con el sistema de carga USB del iPhone

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si bien es cierto que podríamos criticar a los móviles de Apple por ser móviles muy caros con características técnicas que no son mejores que las de móviles Android con precios más económicos, lo cierto es que también cuentan con algunas características técnicas mejores que las de Android. Es el caso del sistema de carga USB por medio de un Mac.

El sistema de carga de batería USB del iPhone

Cualquiera afirmaría que cargar la batería de un móvil por medio del PC significa tener que cargar la batería durante muchas más horas para conseguir la misma capacidad de energía que conseguiríamos si lo conectamos a la red eléctrica de casa, y todavía más si lo conectáramos a un cargador de batería compatible con carga rápida.

USB Type-C

Sin embargo, si tienes un iPhone y un Mac, la carga de batería por USB será más rápida incluso que la carga por medio de la red eléctrica. Es simple. El Mac multiplica el suministro de energía para el iPhone de forma que la batería carga muy rápidamente. Tan rápidamente, que hay usuarios que cuando no tienen tiempo y quieren cargar muy rápido la batería, prefieren cargar la batería del móvil con su Mac que con la red eléctrica.

Este sistema de carga debería estar presente también en los móviles con Android. Pero claro, esto depende más de los fabricantes de los ordenadores que de los propios móviles. Habría que contar con drivers para cada uno de los ordenadores y cada uno de los móviles. Windows tendría que añadir esta novedad en el sistema operativo. Los móviles deberían ser compatibles también con este sistema de carga rápida por USB desde el PC.

En fin, que aquí es cuando queda claro que ser el fabricante de un ordenador y de un smartphone, así como también del sistema operativo de ambos, es relevante.

De hecho, en el caso de un smartphone Android, es posible que el fabricante del móvil sea Samsung, el diseñador del sistema operativo del móvil sea Google al contar este con Android. El diseñador del sistema operativo del ordenador sea Microsoft, al contar este con Windows. Y el fabricante del ordenador podría ser Asus. En realidad, es casi imposible conseguir este sistema de carga por medio de USB en los móviles con Android. Pero sería realmente útil.