Google Allo llegará a los ordenadores en unas semanas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Allo es la última aplicación de mensajería lanzada por Google. Dicha aplicación vendría ser el relevo de Hangouts, pero lo cierto es que no podría serlo si no está disponible para todas las plataformas, como sí es el caso de Hangouts. En las siguientes semanas, Google Allo podría llegar a los ordenadores.

Google Allo

Google lanzó Hangouts para que la aplicación pudiera ser rival de WhatsApp. No lo consiguió. Si bien es cierto que hay usuarios que utilizan Hangouts, la aplicación nunca llegó a ser un rival real de WhatsApp. Sin embargo, lo cierto es que era una de las mejores opciones para los usuarios que buscaran una app de mensajería que tuviera también una versión para ordenadores, de forma que pudieran hablar con sus amigos teniendo uno un móvil y otro un ordenador.

Google Allo

Google Allo era la nueva aplicación de mensajería con la que Google quería de nuevo lanzar un rival para WhatsApp. Ahora que ya han pasado algunos meses desde el lanzamiento, podemos decir que, de nuevo, no lo han conseguido. De hecho, es posible que todavía haya muchos usuarios que incluso crean que Hangouts es una mejor opción porque está disponible también para ordenadores. Precisamente el hecho de que Hangouts sí contara con versión para ordenadores, era una de las pocas características que llevaba a que muchos usuarios creyeran que la aplicación de mensajería podía ser incluso mejor que WhatsApp. Pero lo lógico es que si se lanza una nueva aplicación, esta cuente al menos con las mismas características que la anterior, y algunas adicionales, ¿no? Pero no era así.

Y es que Google Allo todavía no contaba con su aplicación para ordenadores, con lo que en realidad, era una aplicación muy inútil, pues precisamente Hangouts solo mejoraba a WhatsApp por contar con una versión para ordenadores.

En cualquier caso, parece que la versión para ordenadores de Google Allo podría lanzarse muy pronto. Y es que ya llegaría en las próximas semanas. En tan solo unas semanas se lanzaría Google Allo para ordenadores. ¿Será una versión de escritorio para Mac y para Windows? Probablemente será una versión para navegadores, lo que es incluso más útil. Sea como sea, si de verdad Google Allo debe ser relevo de Hangouts, es imprescindible que al menos cuente con las mismas características.

¿Será rival de WhatsApp?

No. Google no consiguió que Hangouts fuera en realidad rival de WhatsApp, pero había usuarios que sí lo utilizaban por estar disponible para más plataformas, pues era posible utilizar Hangouts desde tablets y desde ordenadores. Sin embargo, Google Allo ni siquiera ha contado con tantas versiones como Hangouts. Y si bien es cierto que ahora estarán disponibles estas nuevas versiones, ya parece imposible que Google Allo pueda rivalizar con WhatsApp.