Posibles características técnicas del Xiaomi Redmi Note 5A

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Redmi Note 5A podría ser lanzado este mismo mes al mercado. Parece que sería una versión algo más económica del nuevo teléfono de gama media, el Xiaomi Redmi Note 5 que se lanzaría este mes. El nuevo smartphone contará con características técnicas de gran calidad para contar con un precio tan económico.

Xiaomi Redmi Note 5A

El nuevo Xiaomi Redmi Note 5A podría ser una versión algo más básica del Xiaomi Redmi Note 5, con un precio también más económico. La versión más básica podría costar unos 180 euros, pero sería un móvil con características técnicas de un móvil que en realidad contaría con un precio unos 100 euros más caro.

El nuevo smartphone contaría con el procesador Qualcomm Snapdragon 630. Este procesador es uno de los que se ha presentado más recientemente. Es de gama media, y por lo general es un procesador que llega integrado en móviles cuyo precio supera los 200 euros.

Xiaomi Redmi Note 5

Además, es un procesador con un consumo de energía muy optimizado, lo que al contar también con una batería con un capacidad de 3.790 mAh, lleva a una autonomía de más de un día, y a un smartphone que será el último en quedarse sin batería.

El Xiaomi Redmi Note 5A contaría con la misma pantalla que el Xiaomi Redmi Note 5, tratándose de una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. La cámara principal del smartphone sería de 16 megapíxeles, y la cámara frontal del móvil sería de 13 megapíxeles.

Llegarían tres versiones del nuevo teléfono inteligente, una con 3 GB de memoria RAM y otra versión con 4 GB de memoria RAM. Esta última estaría disponible en dos variantes, con 32 GB y con 64 GB de memoria interna. La versión con 3 GB de memoria RAM contaría con 32 GB de memoria interna.

En lo que al precio respecta, la versión más básica del Xiaomi Redmi Note 5A contaría con un precio de unos 180 euros cuando sea lanzado oficialmente. La versión más cara llegaría a contar con un precio de unos 220 euros. Y la versión con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna contaría con un precio de unos 205 euros. Precios realmente económicos para un smartphone que en realidad debería contar con un precio unos 100 euros más caro.

Lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 5A

El nuevo Xiaomi Redmi Note 5 podría ser lanzado ya a finales de este mes de julio. El nuevo Xiaomi Redmi Note 5A también podría ser lanzado a finales de julio, aunque tampoco es imposible que el nuevo móvil, algo más básico, se anuncie unos meses después, como una versión económica del móvil lanzado unos meses antes. En cualquier caso, se presentará antes de que finalice este año 2017.