El nuevo Xiaomi X1 sería parecido al OnePlus 5 y el iPhone 7 Plus

Escrito por Emmanuel Jiménez

Xiaomi lanzaría este año un nuevo teléfono inteligente que sería de una nueva serie de smartphones. Se trataría del Xiaomi X1. Será un móvil de gama media-alta, y contaría con un diseño de alto nivel, parecido al del OnePlus 5 y al del iPhone 7 Plus.

Xiaomi X1, diseño como el del OnePlus 5 y iPhone 7 Plus

El OnePlus 5 es un smartphone que ha llegado con un diseño de alto nivel inspirado en el del iPhone 7 Plus. Un smartphone con cámara dual y con un acabado de aluminio en negro mate. Pues bien, parece que el nuevo Xiaomi X1, también sería un móvil parecido a estos dos. Y es que el Xiaomi X1 contaría también con un diseño en aluminio negro mate, y con una cámara dual en una de las esquinas del diseño posterior del smartphone.

Xiaomi Mi MIX

Pero además, este Xiaomi X1 sería un smartphone que contaría con un diseño que sería todavía mejor que el del iPhone 7 Plus o que el del OnePlus 5, debido a que contaría con una pantalla sin biseles. Al menos, así sería en el caso de una de las dos versiones del teléfono inteligente que se van a lanzar. La versión más cara sería Full-Screen, por lo que sería una pantalla sin biseles parecida a la del Xiaomi Mi MIX (por cierto, también se lanzaría este año el Xiaomi Mi MIX 2). No obstante, ya no sería un buque insignia, sino que los móviles de gama media pasaría también contar con una pantalla sin biseles.

Posible características técnicas del Xiaomi X1

Todavía habría que confirmar las características como pantalla con la que contará, el procesador, o la batería. Sin embargo, parece que ya contamos con más datos sobre las diferentes versiones disponibles del teléfono inteligente. El nuevo Xiaomi X1, estaría disponible en un total de cuatro versiones. Tengamos en cuenta, que habrá dos principales versiones, una con pantalla sin biseles, y una versión con pantalla estándar. La versión con pantalla sin biseles será la de más alto nivel, y estará disponible con 6 GB de memoria RAM y con 64 GB y 128 GB de memoria interna. Y la versión estándar contaría con 4 GB de memoria RAM y con 64 GB y 128 GB de memoria interna. Si bien no sabemos los precios precisos de cada una de las versiones del móvil, parece que la versión más económica de los dos móviles costaría unos 300 dólares, mientras que el móvil más costoso tendría un precio de unos 415 dólares.

Probablemente serán móviles de gama media-alta, y podrían ser presentados ya este mismo mes de julio, aunque su lanzamiento tampoco ha sido confirmado.