El LG Q6 ya es oficial, un gama media con pantalla sin biseles

Escrito por Emmanuel Jiménez

El LG Q6 ya ha sido presentado oficialmente. Y de hecho, no solo se ha presentado el LG Q6, sino que se han presentado tres versiones de este smartphone. Se trata del nuevo móvil de gama media con pantalla sin biseles.

LG Q6, un gama media con pantalla sin biseles

El nuevo LG Q6 es un smartphone parecido al LG G6, pero no es un buque insignia, ni siquiera un móvil de gama alta. No obstante, también cuenta con una pantalla sin biseles. En este caso, se trata de una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles. Una resolución que supera al Full HD, debido a que en realidad es una pantalla con un ratio de 18:9. Hasta el momento, todos los móviles que se habían lanzado al mercado con una pantalla sin biseles eran smartphones de gama alta. Sin embargo, este nuevo LG Q6 es un smartphone de gama media.

LG Q6

Características técnicas del LG Q6

El LG Q6 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 435, que es un procesador de un nivel realmente básico. Por ejemplo, está presente en el Moto G5. El Moto G5 Plus cuenta ya con un procesador mejorado. El nuevo LG Q6 cuenta con una cámara de 13 megapíxeles, y con una cámara frontal de 5 megapíxeles, así como con una batería de 3.000 mAh.

Hay tres versiones del LG Q6, tal y como ya decíamos, pero serán versiones con diferentes unidades de memoria RAM y memoria interna. Contaremos con un LG Q6, un LQ Q6α, y un LG Q6+. El LG Q6 será el estándar, mientras que el LG Q6α será algo más básico, y el LG Q6+ será el de más alto nivel.

LG Q6a

El LG Q6α, que también sería el más barato, contaría con 2 GB de memoria RAM y con 16 GB de memoria interna. En realidad, estas son características técnicas casi de un smartphone de gama básica. Si su precio fuera de un móvil muy barato, podría ser una buena compra.

El LG Q6 será el estándar. Este móvil contará con 3 GB de memoria RAM y con 32 GB de memoria interna. Son características técnicas estándar en los móviles de gama media. Sin embargo, es probable que este móvil llegue con un precio algo superior al de smartphones como el Moto G5, que si bien cuentan con características técnicas parecidas, serán más baratos. Al fin y al cabo, el LG Q6 es casi un LG G6 Mini.

LG Q6 Todas las versiones

Y por último, estaría el LG Q6+. Este sería el móvil de más alto nivel, al contar con 4 GB de memoria RAM y con 64 GB de memoria interna. No obstante, lo más probable es que los tres móviles estén en un rango de precios de unos 100 euros. Es decir, este LG Q6+ no costaría mucho más de 100 euros adicionales al precio del LG Q6α.

En cualquier caso, no se ha confirmado el precio con el que contarán estos smartphones, aunque parece que a Europa llegaría a partir del mes de agosto.

GuardarGuardar