Moto X4, posibles características técnicas del nuevo móvil compacto de gama media-alta

Escrito por
Motorola

El Moto X4 se lanzará este año 2017 como un smartphone de gama media-alta. Las anteriores versiones del smartphone fueron móviles de gama alta, pero este teléfono inteligente contaría con un procesador y una memoria RAM de un smartphone de gama media, pero con características multimedia de un smartphone de gama alta.

Moto X4, parecido al iPhone 7

El Moto X4 será un smartphone parecido al iPhone 7. El móvil de Apple es uno de los pocos móviles de alto nivel con una pantalla compacta de 4,7 pulgadas. El nuevo Moto X4 contaría con una pantalla de cinco pulgadas, siendo también un smartphone compacto. Dicha pantalla contará con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, que sería incluso mejor que la del iPhone 7. Además, el teléfono inteligente también integraría una cámara dual con una cámara principal con una resolución de 12 megapíxeles, y una cámara secundaria con una resolución de 8 megapíxeles. Será una cámara de gran calidad. Por eso, si bien es cierto que contará con un procesador y una memoria RAM de un móvil de gama media, también es cierto que contará con una pantalla y una cámara de una calidad superior a lo que sería un smartphone de esta misma gama. Y es que esta cámara con la que contaría el Moto X4 sería incluso mejor que la cámara dual con la que contaría el Moto G5S Plus que se podría lanzar este mismo mes. El procesador con el que contará el Moto X4 será el Qualcomm Snapdragon 630, que es un procesador de ocho núcleos de gama media, pero que podría haber sido mejor si hubiera sido el Qualcomm Snapdragon 660. Además, contará con 3 GB de memoria RAM, y un diseño metálico.

Moto X4

Project Fi

Project Fi es la operadora móvil de Google, que ya está actualmente disponible en Estados Unidos. Y hasta el momento, los únicos móviles compatibles con esta operadora han sido los móviles de Google. Sin embargo, el Moto X4 podría llegar siendo un móvil compatible con la operadora Project Fi. ¿Será un móvil en exclusiva de Google? ¿Será el Nexus de precio económico que parecía que Google lanzaría este 2017? Es una posibilidad.

En cualquier caso, Project Fi es una plataforma que debería llegar a estar disponible también en Europa. Esta operadora en realidad, tiene acuerdos con todas las demás operadoras principales del país. De esta forma, los móviles compatibles con Project Fi utilizan la cobertura de todas las operadoras, y nosotros no tenemos que estar modificando los ajustes del móvil para que este se conecte a una u otra operadora, sino que se conecta de forma automática a la red con mejor cobertura.

Por eso, los móviles tienen que haber sido diseñados para ser compatibles con esta operadora. La llegada de más móviles compatibles con Project Fi, además de los de Google, podría en realidad deberse a que esta operadora podría llegar a más países. Al fin y al cabo, Google solo llega a acuerdos con las diferentes operadoras, sin tener que contar con su propia infraestructura. Eso quiere decir, que podría lanzar la plataforma en España el mes que viene, si hubieran llegado a acuerdos con las operadoras españolas. Probablemente aún no, pero la llegada de más móviles además de los de Google podría deberse precisamente a que Project Fi podría llegar a más países.

GuardarGuardar