Ni Xiaomi X1, ni Xiaomi Mi MIX 2: una nueva versión del Xiaomi Mi Note 2

Escrito por Emmanuel Jiménez

Xiaomi no ha presentado hoy ni el Xiaomi X1, ni el Xiaomi Mi MIX 2, ni el Xiaomi Redmi Note 5, ni ninguno de los smartphones que se podían lanzar este mes. Ha presentado una nueva versión del Xiaomi Mi Note 2, que no es ni mejor, ni más barata que ninguna de las anteriores versiones, sino una versión más equilibrada.

Una tercera versión del Xiaomi Mi Note 2

Hasta ahora, el Xiaomi Mi Note 2 estaba disponible en el mercado en dos versiones, una con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, y otra versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Pues bien, hoy Xiaomi ha presentado una nueva versión del smartphone. Este Xiaomi Mi Note 2 llega con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Es decir, cuenta con la memoria RAM de la versión más cara, y con la memoria interna de la versión más barata.

Xiaomi Mi Note 2

Su precio estándar será tan solo algo más caro que el de la versión más barata del smartphone, aunque en realidad, se lanza el móvil con una oferta de lanzamiento gracias a la cual el precio definitivo es algo más barato que el de la versión más básica de las dos que había disponibles hasta ahora. Lo lógico es que cuando finalice esta oferta, pase a contar con su precio estándar. No obstante, lo más probable es que finalmente el móvil cuente con este precio definitivamente. Al cambio actual, el precio de esta versión es de unos 335 euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Xiaomi Mi Note 2 no está a la venta oficialmente en Europa, por lo que su precio dependerá del que sea establecido por las empresas que lo importen en Europa.

El lanzamiento de esta versión tiene como objetivo que el Xiaomi Mi Note 2 pase a estar disponible en una única versión. El smartphone seguirá vendiéndose aun cuando se lance el nuevo Xiaomi Mi Note 3. Incluso se seguirá fabricando. No obstante, simplificando en una única versión, se consigue ahorrar costes, y también lanzar una versión que pueda ser una gran opción tanto para los usuarios que antes de lanzar esta tercera edición, hubieran querido comprar una versión como para los usuarios que hubieran querido comprar la otra versión.

Xiaomi X1, Xiaomi Mi MIX 2, Xiaomi Redmi Note 5

Sin embargo, todavía llegarán más móviles de Xiaomi este mes. Parece que el 13 de julio podría presentarse un nuevo smartphone, y también el 25 de julio. Probablemente el 13 de julio se lanzará el Xiaomi X1, y el 25 de julio se lanzará el Xiaomi Redmi Note 5. Y seguimos sin una posible fecha para el lanzamiento del Xiaomi Mi MIX 2, el Xiaomi Mi 6 Plus y el Xiaomi Mi Note 3. No obstante, probablemente todos estos móviles se lanzarán en agosto, septiembre u octubre.