Bixby, el asistente inteligente de Samsung, llega a los Samsung Galaxy de gama media

Escrito por Emmanuel Jiménez

Bixby es el asistente inteligente que Samsung lanzó con el Galaxy S8. Si bien es cierto que el asistente inteligente todavía no ha llegado a todos los países, lo cierto es que ahora parece que está llegando también a los móviles de gama media, y no solo a los buques insignia.

Bixby en los Samsung Galaxy de gama media

Bixby se lanzó con el Samsung Galaxy S8. Aunque lo cierto es que muchos usuarios no han contando con Bixby desde que compraron el móvil debido a que si bien se anunció cuando se presentó el Samsung Galaxy S8, todavía no se había lanzado de forma definitiva. Ahora sí está disponible. Y además, parece que Bixby va a estar disponible en más teléfonos inteligentes de Samsung. Concretamente, los móviles de gama media también contarían con el asistente inteligente. Ha sido en Corea del Sur, país en el que está la sede de Samsung, en el que se ha lanzado el Samsung Galaxy A7 (2017) con el asistente inteligente Bixby integrado.

Samsung Galaxy A5 2017 Negro

Lo lógico es que Bixby también pase a estar disponible en el resto de móviles de la serie Samsung Galaxy A, en smartphones como el Samsung Galaxy A5 (2017) o el Samsung Galaxy A3 (2017). Aunque si no fuera así, en cualquier caso sí que llegaría en los nuevos móviles de la serie Galaxy A que se lanzaran en el año que viene, y lógicamente a todos los que sean mejores que estos, como el Samsung Galaxy Note 8 que se lanzaría en agosto. No obstante, es posible que también se lance una nueva versión del Samsung Galaxy A7 (2017) con este asistente integrado.

Bixby en más países

Hasta el momento, Bixby no ha estado disponible en español, y parece que seguirá sin estar disponible. Según parece, el asistente inteligente no es capaz de reconocer la voz de forma precisa en idiomas con gramáticas complejas. De hecho, actualmente Bixby solo está disponible en coreano. Hasta que no consigan que Bixby sea capaz de reconocer cada uno de los idiomas, no tiene lógica que la plataforma se lance en dicho idioma.

Si por lo general tú sueles comprar los teléfonos inteligentes de gama media de Samsung, esta es una buena noticia para ti, pues es muy probable que si tu móvil de gama media actual de Samsung no actualiza para incluir Bixby en el futuro, el nuevo móvil que compres en el 2018 sí cuente con Bixby. En cualquier caso, Samsung todavía tendrá que anunciar cuándo lanzará oficialmente Bixby en español.

GuardarGuardar