Los Xiaomi Lanmi podrían ser los móviles internacionales de Xiaomi

Escrito por Emmanuel Jiménez

Xiaomi no ha lanzado ningún smartphone internacionalmente. Sin embargo, los nuevos Xiaomi Lanmi podría ser los nuevos móviles internacionales de la compañía. El Xiaomi Lanmi X1 se lanzará este mes de julio.

Los Xiaomi Lanmi se podrían lanzar en todo el mundo

Hasta el momento, Xiaomi no ha lanzado ningún móvil en todo el mundo. Sí es cierto que se han lanzado algunos smartphones en la India, así como también en Rusia, y en Latinoamérica, pero no se ha lanzado ningún smartphone oficialmente en Estados Unidos o Europa. No obstante, los Xiaomi Lanmi podrían lanzarse en todo el mundo.

Xiaomi Lanmi X1

Incluso aunque no fuera así, parece que Xiaomi quiere que la nueva serie de móviles de Xiaomi no sean smartphones comercializados a través de Internet por medio de grandes distribuidores, sino que sean comercializados en sus tiendas oficiales. Así, los nuevos Xiaomi Lanmi se comercializarían en tiendas oficiales de la compañía, y se cree que para el año 2020 habrá un total de más de 1.000 tiendas oficiales de Xiaomi. Hasta el momento, hay unas 100 tiendas oficiales. La llegada de más tiendas oficiales en todo el mundo podría llevar también al lanzamiento de los móviles en Europa y Estados Unidos.

Es cierto que se lleva hablando del aterrizaje de Xiaomi en estos mercados desde hace unos años, pero que la compañía no ha llegado a lanzar ningún smartphone oficialmente ni en Europa ni en Estados Unidos.

No obstante, parece que los Xiaomi Lanmi podrían haber sido diseñados precisamente para lanzarse en estos mercados. Esta distribución supone costes más altos para distribuir los smartphones, y es por eso que los Xiaomi Lanmi no serán móviles de tan alto nivel en características técnicas, pero sí contarán con un gran diseño, así como una pantalla y cámara de gran calidad.

Xiaomi Lanmi X1, un buque insignia económico

El Xiaomi Lanmi X1 se presentará este mes de julio. El nuevo teléfono inteligente no será en realidad un smartphone de gama media premium, tal y como parecía, sino que en realidad será un buque insignia económico. Es decir, será como un Xiaomi Mi 6, pero sin llegar al nivel de este, por lo que cuenta con un procesador más básico, el Qualcomm Snapdragon 660, pero con un precio parecido. Cuenta con una pantalla sin biseles, y con una cámara de gran calidad, pero no se integran ni el mejor procesador, ni la mejor pantalla, ni la mejor cámara, ni cuenta con 8 GB de RAM. Su precio aun así será parecido al del Xiaomi Mi 6.

Este tipo de smartphones sí podrían llegar al mercado europeo y americano, debido a que el beneficio por la venta de estos móviles es superior, y la venta de los mismos es más rentable.

GuardarGuardar