Samsung Pay podría llegar a los Galaxy J por medio de una actualización

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los Samsung Galaxy J son una serie de smartphones de gama básica y gama media, que además son los móviles más económicos de Samsung. Cuentan con características técnicas de calidad. Incluso cuentan con NFC, pero no son compatibles con la plataforma de pagos Samsung Pay. Sin embargo, es posible que sean compatibles en el futuro por medio de una actualización.

Samsung Galaxy J compatibles con Samsung Pay

Actualmente los Samsung Galaxy J no son compatibles con Samsung Pay. Mientras que los Samsung Galaxy S, los Galaxy Note, y los Galaxy A sí son compatibles con la plataforma de pagos móviles Samsung Pay, los Samsung Galaxy J no son compatibles con esta plataforma, aunque cuentan con NFC. Solo algunas versiones de los nuevos Samsung Galaxy J 2017 se han lanzado ahora siendo compatibles con Samsung Pay (en el caso del Galaxy J7 Max) y Samsung Pay Mini (en el caso el Galaxy J7 Pro). No obstante, estas versiones de los smartphones ni siquiera se han lanzado en España.

Samsung Pay Portada

Sin embargo, es posible que los móviles pasen a ser compatibles con la plataforma de pagos por medio de una actualización del sistema operativo. De hecho, en Corea del Sur, país donde se encuentra la sede de Samsung, el Samsung Galaxy J7 (2016) ha recibido una actualización gracias a la cual el smartphone es compatible con la plataforma de pagos móviles Samsung Pay Mini. Con esta plataforma no es posible realizar pagos en tiendas, pero sí es posible realizar pagos en tiendas online, así como también llevar registrada una tarjeta de transporte compatible con NFC.

En cualquier caso, el Samsung Galaxy J7 (2016) es un smartphone lanzado el año anterior. Ya se han lanzado los nuevos Samsung Galaxy J3 (2017), Samsung Galaxy J5 (2017) y Samsung Galaxy J7 (2017). Si un smartphone lanzado en el 2016 ha pasado a ser compatible con Samsung Pay Mini, es posible que un smartphone lanzado en el 2017 pueda contar con compatibilidad con Samsung Pay, o al menos alguno de los de nivel más alto, como el Samsung Galaxy J7 (2017).

Samsung Pay está disponible en España

Además, el hecho de que la plataforma de pagos móviles Samsung Pay ya esté disponible en España puede ser algo muy relevante para que la actualización para los Samsung Galaxy J pueda lanzarse en España. En cualquier caso, es relevante el hecho de que sea posible que los móviles pasen a ser compatibles con esta plataforma por medio de una actualización del sistema operativo. Al contar con NFC, solo requieren de una actualización para poder ser compatibles con la plataforma de pagos móviles Samsung Pay.

GuardarGuardar