Guía de compras: el catálogo de móviles Samsung Galaxy en España

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Quieres comprar un móvil Samsung Galaxy? Son muchísimos los móviles Samsung que se venden cada año, pero muchos usuarios no saben ni siquiera qué smartphone han comprado. Aquí tienes una pequeña guía de compras para comprender el catálogo de móviles Samsung Galaxy en España.

Cuatro series

En el catálogo de móviles Samsung Galaxy en España hay cuatro series de teléfonos inteligentes. Alrededor del mundo hay más series disponibles de móviles, pero no es el caso de España. No obstante, los principales móviles de Samsung sí están disponibles en España. De hecho, contamos con el catálogo estándar de móviles. Los móviles que no suelen llegar a España con las variantes de cada una de las versiones de cada serie. Las series de móviles Samsung Galaxy disponibles en España son las siguientes:

Samsung Galaxy S8 Colores

Samsung Galaxy S

Son los buques insignia, y en esta serie ahora mismo estarían el Samsung Galaxy S8, el Galaxy S8+, y también todos los Samsung Galaxy S7, que todavía están a la venta en España, tales como el Samsung Galaxy S7 Edge, el Galaxy S7 Edge+, o el Galaxy S7+. De los Samsung Galaxy S no suelen llegar muchas variantes, por lo que en general todos los móviles de Samsung de esta serie suelen estar disponibles en España.

Samsung Galaxy Note

Los Samsung Galaxy Note son los buques insignia con pantalla de gran formato. De estos móviles no hay ninguno en el mercado español ahora mismo. El Samsung Galaxy Note 8 no se ha lanzado todavía. El Samsung Galaxy Note 7 se retiró del mercado, y el Samsung Galaxy Note 6 no se lanzó oficialmente en Europa. No obstante, el Samsung Galaxy Note 8 sí llegaría al mercado español. Es posible que el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy Note 8 sea el 23 de agosto.

Samsung Galaxy A5 2017 Negro

Samsung Galaxy A

Los Samsung Galaxy A son los móviles de gama media-alta de Samsung. Estos smartphones son de calidad, aunque no llegan a ser móviles de gama alta. Por lo general, cuentan con una pantalla de buena calidad, con una buena cámara, con un buen diseño, y son móviles muy equilibrados. Por supuesto, son algo más baratos que los smartphones de gama alta de Samsung. Son una gran opción para los usuarios que quieren un móvil de gran calidad sin pagar el dinero que cuesta un buque insignia.

Hay tres smartphones disponibles de esta serie en España, el Samsung Galaxy A7 (2017), el Samsung Galaxy A5 (2017) y el Samsung Galaxy A3 (2017). También están disponibles estos mismos móviles en sus versiones del 2016.

Samsung Galaxy J5 (2017)

Samsung Galaxy J

Los Samsung Galaxy J son los móviles más económicos de Samsung. En España hay tres smartphones de esta serie, el Samsung Galaxy J5 (2017), que es uno de los móviles más vendidos del mercado; el Samsung Galaxy J7 (2017), y el Samsung Galaxy J3 (2017). Además, también están los Samsung Galaxy J lanzados en el 2016.

De esta serie sí que existen bastantes smartphones en otros países, como es el caso del Galaxy J7 Pro o el Galaxy J7 Max, e incluso variantes del Galaxy J5. Sin embargo, lo cierto es que en España se simplifica el catálogo para que sea más fácil entenderlo.

En realidad, es simple, solo hay cuatro series de móviles Samsung en España: Galaxy S, Galaxy Note, Galaxy A y Galaxy J. Cada una de estas cuenta con algunos smartphones, con diferentes numeraciones, los de números más altos suelen ser los de más nivel. Y luego hay que tener en cuenta que cada uno de esos móviles está disponible en diferentes versiones, una de cada año. Es fácil saber de que año es porque el móvil cuenta con el año en el nombre: Samsung Galaxy J7 (2017).

GuardarGuardarGuardarGuardar