El LG V30 sí se vendería en Europa

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy se ha confirmado oficialmente la fecha de lanzamiento del nuevo LG V30. El nuevo smartphone de gama alta llegaría el 31 de agosto. No obstante, ahora también parece llegar información sobre la disponibilidad del móvil en diferentes mercados. Y es que, como novedad, este LG V30 sí que llegaría a Europa.

LG V30 en Europa

Si bien es cierto que el lanzamiento del LG V30 era algo casi confirmado, y que lo más probable era que se presentara en agosto y septiembre, lo cierto es que hasta ahora no estaba claro si el smartphone se lanzaría o no en Europa. El LG V10 se lanzó en Europa unos meses después de su presentación oficial, cuando ya no era uno de los mejores móviles del mercado. El LG V20 ni siquiera se lanzó en Europa, por lo que no era posible comprar el nuevo smartphone en España. Pero parece que este LG V30 sí se lanzará en Europa. De hecho, el móvil se presentará en Berlín, en el IFA 2017. Y lo lógico si el smartphone se presenta en un evento europeo, es que el móvil vaya a estar disponible también en el mercado europeo.

LG Q6

Un buque insignia

En realidad, el lanzamiento del LG V30 en Europa era lógico. El LG G6 no es uno de los mejores móviles de este año 2017, al contar con un procesador lanzado en el 2016. Ningún smartphone de LG cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 835. El LG V30 sí contará con este procesador, y será un verdadero buque insignia.

¿Cuándo llegará?

Claro que, incluso aunque ahora confirmemos que el nuevo teléfono inteligente se va a lanzar en Europa, lo cierto es que seguimos sin poder confirmar cuándo se lanzará el móvil. El LG V10 se lanzó en el mercado europeo unos meses después de su presentación oficial. Si ocurriera igual con el LG V30, el smartphone podría no estar disponible hasta finales del 2017.

No obstante, lo más probable es que el móvil vaya a estar en las tiendas ya en el mes de septiembre. Si el móvil se presenta el 31 de agosto es porque el Samsung Galaxy Note 8 también se presentaría en agosto. LG no quiere que el Galaxy Note 8 esté en el mercado antes de que se lance el LG V30. Y si además tenemos en cuenta que en septiembre se lanzarán el iPhone 8 y el Google Pixel 2, lo lógico es que el LG V30 llegue al mercado europeo en septiembre si quieren vender una cantidad importante de unidades del nuevo móvil antes de que se lancen los nuevos smartphones de Apple y Google.