Libera memoria en tu Samsung Galaxy con Storage Saving

Escrito por
Samsung

Storage Saving podría ser la nueva función que Samsung lanzaría para sus smartphones. Sería ideal para los móviles de gama básica y de gama media, que cuenta con poca capacidad de memoria interna. Optimizará la memoria interna liberando y ahorrando espacio en dicha unidad de memoria.

Storage Saving

La nueva función con la que contarían los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung sería Storage Saving. El objetivo de esta nueva función sería liberar espacio en la memoria interna del teléfono inteligente, de forma que aquellos móviles que cuenten con una memoria interna de poca capacidad, no se queden sin memoria disponible.

Storage Saving liberaría espacio en la memoria interna de móvil enviando las fotografías y los vídeos a la nube de Samsung, y dejando únicamente en el móvil archivos en baja calidad que no ocupan espacio. Gracias a esto, quedaría mucho más espacio disponible en la memoria del smartphone, algo que será muy relevante en aquellos móviles que cuenten con una memoria interna de 16 GB, como es el caso de muchos smartphones de gama básica y de gama media, como los Samsung Galaxy J y Samsung Galaxy A.

Samsung Galaxy J5 (2017)

Como es lógico, está nueva función Storage Saving llegaría a los Samsung Galaxy únicamente. No queda claro si será una función que estará disponible tan solo en los nuevos móviles Samsung Galaxy que se vayan lanzando desde ahora, o si llegará también a los móviles actuales por medio de una actualización del sistema operativo.

Para los Samsung Galaxy de gama básica y gama media

No obstante, parece que dicha función estará ideada para ser utilizada en los móviles de gama básica y de gama media. Si bien es cierto que no se ha confirmado si solo estará disponible para estos, o también para los móviles de gama alta como el Galaxy S8 o el Galaxy Note 8, lo cierto es que el hecho de que estos móviles cuenten (o vayan a contar en el caso del Galaxy Note 8), con una memoria interna de 64 GB, hace que no sea tan relevante el hecho de liberar memoria.

Sería genial que esta nueva función llegara por medio de una actualización también a los móviles de gama básica y gama media actuales de Samsung, pues al fin y al cabo, para muchos usuarios sería muy útil contar con una aplicación que se encargara de liberar memoria automáticamente.

Eso sí, la Nube de Samsung ofrece a los usuarios de un smartphone Samsung Galaxy un total de 15 GB. Si de verdad debe ser realmente útil, tendrá que ofrecer más espacio en la Nube, o al menos ofrece un plan de pago para los que quieran contar con más memoria en la Nube.