Samsung Galaxy S8 vs LG V30: nuevo buque insignia contra el móvil del 2017

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

El Samsung Galaxy S8 ya es oficial, pero el LG V30 todavía no se ha presentado oficialmente. Sin embargo, cuando finalice el año, serán los dos buques insignia de Samsung y LG. ¿Cuál de los dos móviles será mejor? ¿Qué smartphone deberías comprar?

LG V30, un buque insignia

El LG G6 fue el smartphone de gama alta que lanzó LG. Un buen smartphone, y de alto nivel, con una pantalla de altísima calidad. Sin embargo, lo cierto es que el LG G6 no es uno de los mejores móviles del mercado, al contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 821, que fue el procesador de gama alta que se lanzó el anterior año 2016. El LG V30 sí sería un buque insignia.

Samsung Galaxy S8 Colores

LG V30, un buen móvil, pero no mejor que el Galaxy S8

Será un buen smartphone, pero lo cierto es que tampoco será un teléfono inteligente que mejorará al Samsung Galaxy S8. El smartphone contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 835. Ya el Samsung Galaxy S8 cuenta con un procesador de ese nivel, y lleva ya tanto tiempo en el mercado que su precio ahora es bastante más económico. Por supuesto, la pantalla del LG V30 tampoco es de un nivel superior. De hecho, el Samsung Galaxy Note 8 cuenta con una de las mejores pantallas del mercado. Y también es una pantalla sin biseles.

Por supuesto, el LG V30 será un gran smartphone, y quizás incluso cuente con 6 GB de memoria RAM, mejorando así al Samsung Galaxy S8. Su cámara dual también será de alta calidad. Pero a pesar de todo ello, el móvil no será mucho mejor que el Samsung Galaxy S8. De hecho, el que el móvil de Samsung sea ahora mismo más económico puede ser algo muy relevante.

El Samsung Galaxy S8 ya cuenta con un precio más barato

Al haberse lanzado en la primera mitad del año, el Samsung Galaxy S8 es un móvil que ya cuenta con un precio más económico. Además, el que se vaya a lanzar el Samsung Galaxy Note 8 también tiene como resultado que el móvil pase a ser más económico. De hecho, actualmente el móvil se puede comprar por un precio de unos 650 euros en España, e incluso es posible conseguirlo en alguna oferta por un precio de unos 600 euros. Así, el LG V30 será un smartphone de alto nivel, pero lo cierto es que no será un móvil que vaya a ser mejor que el Samsung Galaxy S8. Además, en el mercado ahora hay muchos móviles parecidos, como podría ser el OnePlus 5, por ejemplo.