Bixby en más idiomas para el Galaxy S8 la semana que viene

Escrito por Emmanuel Jiménez

Bixby podría llegar ya en más idiomas la semana que viene. El asistente inteligente que se presentó cuando se lanzó el Samsung Galaxy S8 podría estar disponible en más idiomas ya la semana que viene. Concretamente, se podría anunciar el lanzamiento de Bixby en más idiomas el 18 de julio.

Bixby en más idiomas

El nuevo asistente inteligente que presentó Samsung cuando lanzó el Galaxy S8 no estaba disponible en todos los idiomas. De hecho, solo estaba disponible en coreano, lógico si tenemos en cuenta que Samsung es una compañía de Corea del Sur. El lanzamiento de Bixby en más idiomas se debería haber producido poco después, pero al parecer, no ha sido sencillo que Bixby fuera capaz de escuchar en idiomas con gramáticas complejas. No obstante, parece que finalmente Bixby podría ser lanzado en más idiomas.

Samsung Galaxy S8 Colores

Según parece, sería el 18 de julio cuando se lanzaría Bixby en más idiomas. Al menos, sería la semana que viene cuando se lanzaría oficialmente en inglés. Eso significa que los usuarios que se encuentren en Estados Unidos y en Reino Unido y tengan un Samsung Galaxy S8 o un Samsung Galaxy S8+, ya contarían con el nuevo asistente inteligente.

De hecho, si también pasa a estar disponible en más países, lo cierto es que tratándose de inglés, muchos usuarios podrán utilizarlo al saber hablar este idioma. Ei incluso aunque no sepan hablar perfectamente inglés, es más probable que sí sepan algo de inglés. Por ejemplo, es casi imposible que en España alguien sepa hablar coreano, y no sepa hablar inglés.

En cualquier caso, sigue sin ser un anuncio oficial, por lo que aún no está confirmado que Bixby vaya a lanzarse el 18 de julio en inglés.

Bixby en español, ¿cuándo?

Ahora bien, ¿cuándo se lanzaría Bixby en español? Pues lo cierto es que no hay una fecha para el lanzamiento del asistente inteligente en español. Antes de que Bixby se anunciara se llegó a decir que este asistente inteligente estaría disponible en más idiomas que Google Assistant. Sin embargo, lo cierto es que se lanzó únicamente en un idioma, el coreano. Y de momento, no hay información sobre cuándo se podría lanzar oficialmente Bixby en español.

Si no hay información sobre el lanzamiento de Bixby en español aún, es posible que ni siquiera se lance en el 2017. Otra opción es que se vaya a anunciar Bixby en más idiomas en el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8. Pero claro está, esto no tiene mucha lógica si Bixby se va a lanzar la semana que viene en inglés, y el Samsung Galaxy Note 8 se presentará el 23 de agosto. En cualquier caso, será la semana que viene cuando podremos confirmar si se lanza Bixby en inglés.