El Xiaomi Lanmi X1 tendrá un precio parecido al del Xiaomi Mi 6

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Lanmi X1 se lanzaría antes de que acabara este mes de julio. Si bien es cierto que seguirá siendo un smartphone con una relación calidad/precio mejor que la de los móviles de Samsung, por ejemplo, lo cierto es que no contará con una relación calidad/precio tan optimizada como la del Xiaomi Mi 6. De hecho, cuenta con un precio parecido al de este móvil, aun no siendo un móvil de tan alto nivel.

Xiaomi Lanmi X1, parecido al Xiaomi Mi 6 en precio

El Xiaomi Lanmi X1 contaría con un precio de unos 4.000 yuanes, que serían unos 260 euros al cambio actual. Es probable que el smartphone no se vaya a lanzar oficialmente en Europa, aunque los nuevos móviles Xiaomi Lanmi podría ser los nuevos móviles internacionales de Xiaomi. Pero si no es así, el precio final del móvil cuando se comercialice en Europa sería más costoso. Sin embargo, utilizando como referencia su precio en yuanes, podemos saber si será más barato que el Xiaomi Mi 6, el buque insignia de la compañía. Y sí, lo será, pues el Xiaomi Mi 6 se lanzó con un precio de unos 4.500 yuanes. Sin embargo, hay que decir que para no ser un buque insignia, no es mucho más barato. De hecho, el Xiaomi Mi 6 está disponible ahora a un precio más económico, pues se lanzó hace ya meses. El Xiaomi Lanmi X1 se lanzará meses después, con un precio parecido al actual del Xiaomi Mi 6, y sin ser un móvil de gama alta.

Xiaomi Lanmi X1

De hecho, el smartphone contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 660, que si bien es un procesador de alto nivel, no es mejor que el Qualcomm Snapdragon 835. El smartphone contaría también con 4 GB de memoria RAM y con 64 GB de memoria interna. Llegarían dos versiones del móvil, una estándar, y una versión con pantalla sin biseles, siendo un smartphone parecido al Xiaomi Mi MIX. En ambos casos, el móvil contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas, aunque una versión contará con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, y la otra versión con una pantalla Full HD+ de 2.160 x 1.080 píxeles, igual que en el caso del LG Q6.

El precio de 4.000 yuanes sería el de la versión más económica del Xiaomi Lanmi X1, siendo la versión con pantalla sin biseles todavía mas cara. Y habría dos variantes de cada una de las dos versiones. Eso quiere decir que la versión más cara contaría con un precio incluso más caro que el del Xiaomi Mi 6.